La frontera es patrullada en toda su extensión

La frontera es patrullada en toda su extensión

En los últimos ocho meses las autoridades han incautado en la frontera  aproximadamente 75,000  quintales de ajo, grandes cantidades de carbón,  70 armas de fuego cortas, cargamentos de marihuana, y se han repatriado 40,000 haitianos  que intentaron entrar ilegalmente al país.

Al ofrecer la información, el mayor general Rubén Paulino Sem, jefe  del Ejercito Nacional, dijo que además de los 1,100 miembros del  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), se han sumando brigadas  de 1,500 hombres cada una para el patrullaje.

 Indicó que   cada 15 días se mandan hombres a cada brigada fronteriza, con equipo, con aditamento nuevo, su dieta, sus raciones para que permanezcan  patrullando la línea fronteriza desde Monte Cristi en el noroeste,  hasta Pedernales en el extremo suroeste, lo que ha logrado más seguridad. Informó que, además,  se eliminaron 39 destacamentos que estaban súper numerarios y ubicados próximos a  centros urbanos mientras que se ha dejado   40 eficientes, con mayor personal, equipos de comunicación,  vehículos y personal capacitado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas