La frontera sigue segura, pese a los disturbios en Haití

La frontera sigue segura, pese a los disturbios en Haití

El comandante del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, aseguró ayer que la frontera se encuentra en estado de normalidad, a pesar de las recientes protestas en Haití contra el presidente Jovenel Moise, cuyo saldo de muertos ayer ascendía a siete.
“La frontera está bajo control. Hasta ahora hemos reforzado en Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón”, detalló el mayor general, quien anteayer se dirigió a tal área limítrofe para supervisar personalmente los trabajos de seguridad.
Explicó que la última guarnición enviada a resguardar dicha zona está conformada por unos 600 hombres, que se suman a las más de 7,000 unidades apostadas allá.
Recordó, además, que con el propósito de cubrir las zonas que no son patrulladas por unidades regulares fue puesto en funcionamiento en septiembre del año pasado la Fuerza de Tarea Conjunta “Cerco Fronterizo”, un cuerpo compuesto por 360 hombres.
Arden las calles. Mientras que en la capital haitiana, Puerto Príncipe, y otros puntos del vecino país, miles de personas han bloqueado carreteras, quemado vehículos y atacado negocios en demanda de que dimita el presidente Moise y el primer ministro, Jean Henry Céant, por la crisis política y económica, y por los casos de corrupción en que se ve envuelto el Gobierno haitiano.
Estas manifestaciones se producen luego de que el Poder Ejecutivo haitiano declarara una urgencia económica, que implica reducir el costo de los bienes de primera necesidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas