La Fuerza Aérea gradúa de oficiales  43 cadetes

La academia aérea General de Brigada piloto Frank A.  Féliz Miranda, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), graduó ayer de oficiales a 43 cadetes, entre  las actividades conmemorativas del 60 aniversario de la institución.

La graduación, que corresponde a la quinta promoción de cadetes “Mayor piloto Aníbal Vallejo Sosa”, fue encabezada por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García y el jefe de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Pedro Rafael Peña Antonio.

Los nuevos oficiales fueron graduados en las menciones piloto viador, mantenimiento de aeronaves e infantería y adquirieron el rango de segundo teniente, convirtiéndose en los primeros egresados bajo las normativas de la Educación Superior castrense.

En la promoción se distinguió a los cadetes de quinto año Julissa Almonte Soto, graduada de honor, e  Isla Peña Guzmán, de  distinguida.

Así como  Nathanael Fontana Sena,  distinguido de Infantería, quienes fueron juramentados por el vicepresidente de la República.

La frase

 Alberto Lagrange,

“Ustedes  (los egresados de la Academia Aérea) tienen el compromiso histórico de participar  del ideal febrerista de los grandes próceres de nuestra historia que el día 27 de febrero de 1844, hace ya 164 años, sellaron en la Puerta del Conde la Independencia de la Patria”.