El vocero de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara de Diputados advierte la reforma constitucional no es prioridad en los actuales momentos.
Rafael Tobías Crespo considera que el pueblo dominicano sufre múltiples problemas y acusa al Gobierno de empeorar la situación de la gente, a pesar de la gran cantidad de recursos económicos que manejó en estos cuatro años.
Crespo, portavoz de la segunda mayoría en la cámara baja y diputado reelecto en el Distrito Nacional, cita que existen precariedades en el servicio energético, del transporte y la educación, los que estima que merecen atención del Gobierno, antes que embarcarse en una reforma a la Constitución dominicana.
Puede leer: Banco Popular | Abogado afirma Jorge Luis fue amenazado por “Berberrá” para cometer el asalto
Sostuvo que los apagones eléctricos y la alta facturación, así como los males en el sector salud, por falta de camas, de insumos y del alto costo de los medicamentos, “han provocado la muerte de muchas personas”.
Del sistema de transporte público de pasajeros, del que tiene experiencia, señaló que se han empeorado y los vincula con los escándalos en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), afirmando que involucra la suma de RD$1,317,350,997.
Manifestó que la población espera sanción por lo ocurrido en el Intrant, por adjudicación de un contrato de servicio, que luego fue suspendido.
“Además, el deterioro del Sistema Nacional de Atención y Emergencias de Seguridad ( 9-1-1) y el reciente escándalo en el Ministerio de Educación, denunciado por un programa de televisión, que involucra unos RD$50 mil millones, en la compra de vehículos eléctricos y estaciones de carga. Crespo piensa que hay otras prioridades, para embarcar a un país que salió de unas elecciones, en la discusión de una reforma constitucional.