El periódico Hoy del pasado 21 de octubre, página 11, trae a colación una desventurada alarma del Dr. Leonel Fernández, actual presidente de la Fuerza del Pueblo quien luego de juramentar a empresarios y profesionales como miembros de en su partido, advierte al Presidente Luis Abinader que “la paciencia del pueblo dominicano se va agotando tras dos años de muchas promesas y pocas realizaciones, donde aflora la ineptitud del gobierno.” Por esa vez Leonel Fernández se cuida al resaltar la palabra aflora, del verbo aflorar, que significa: “asomar a la superficie.” Es decir, reconoce que tanto Luis Abinader como su gobierno no han causado daño alguno a su pueblo, haciendo honor a la verdad.
Pero a seguidas se retracta. Como político opositor trata de enmendarse. Irrumpe el dialogo coloquial sostenido con sus nuevos seguidores y llama su atención a todo aquel que tenga oídos para oír y cabeza para entender cuál es su sentir y su pensar, resaltando como “La inconformidad y el desencanto crecen cada día más, la ineptitud e incapacidad para resolver los problemas simplemente del país, crecen.” “La gente siente que este es un gobierno de promesas, de muchas promesas incumplidas, muchas improvisaciones y cero realizaciones. La paciencia se va agotando.” Pero, cual paciencia?
Le puede interesar: El PLD, a la deriva
Y si queremos ser justos debemos admitir que en el primer tramo de su gobierno el presidente Leonel Fernández hizo una apreciable cantidad de obras de construcción de suma importancia para el país y para el pueblo. Así lo ha venido haciendo el presidente Luis Abinader desde el comienzo de su gobierno recorriendo el país de palmo a palmo, provincia tras provincia, sin dejar espacio ni lugar, indagando, hablando y preguntando de tu a tu con el pueblo, dejando huellas inaccesibles de su cabal empeño y compromiso de buscar y encontrar solución a sus múltiples problemas. Lo más importante al hacer un enjuiciamiento político de cualquier gobierno, no es resaltar como comienza, sino como termina. De Abinader, se puede afirmar, sin rescaldo de duda, que se empeña en ir por el recto camino, combatiendo la corrupción, enmendando entuertos de mano con el pueblo que le brinda su apoyo confiado en su buena voluntad, en su gestión digna, positiva, trasparente.
Del Dr. Leonel Fernández Reyna, Ex presidente del PLD y actual presidente de la “Fuerza del Pueblo, al indagar su paso como gobernante, no se podría decir lo mismo.” El pueblo libre y soberano juzgó y decidió con sus votos depositados en las urnas en la pasada contienda electoral del 2021, ponerle, de manera inequívoca, punto final a los 20 años pesarosos del gobierno de Leonel Fernández y Danilo Medina y su partido, marcando en su seno una mancha indeleble. El pueblo no olvida y difícilmente perdona a políticos que durante su gobierno han sido y son causantes de sus grandes males.