La fuga de contribuyentes perjudica a Santiago

La fuga de contribuyentes perjudica a Santiago

El síndico José Enrique Sued deploró ese comportamiento y anunció que tomará medidas para evitarlo.

“Primero nos abocaremos al diálogo y luego apelaremos a los recursos que la ley pone a nuestra disposición”, dijo.

El ejecutivo municipal sostuvo que las leyes 400-03 y 176-7 sobre arbitrios y contribuciones municipales le facultan para reclamar que ciertas tributaciones deban  hacerse en Santiago.

SANTIAGO.-   El síndico José Enrique Sued, deploró que los bancos comerciales, cooperativas, financieras, comercios y otros negocios que operan en esta ciudad, acudan a Santo Domingo a pagar los impuestos en detrimento del ayuntamiento local, por lo que dijo pondrá en marcha un plan para que esta situación se corrija.

Sued advirtió que estas instituciones bancarias y centros comerciales deberán ajustarse a lo establecido en las leyes  400-03  y 176-7 sobre arbitrios  e impuestos municipales.

«Primeramente nos abocaremos al diálogo y luego apelaremos a otros recursos que nos pone la ley a nuestro alcance», dijo el alcalde, según una  nota de Relaciones Públicas del cabildo.

El síndico se quejó de que muchas empresas establecidas en esta ciudad actúan de manera «medalaganaria» cuando de tributar al ayuntamiento se trata, sumándose a la cultura que impera de no querer pagar los impuestos municipales.

«Nosotros tenemos  prácticamente que arañar para cumplir con nuestras obligaciones diarias», sostuvo el jefe del Gobierno Municipal en sus declaraciones, tras precisar que los recursos que recibe el cabildo cada mes son insuficientes.

Recordó que Santiago es un municipio que ha ido en franco crecimiento y que, por lo tanto, son mayores las demandas que formulan los distintos sectores a las autoridades que muchas veces se ven con las manos atadas para satisfacer esas inquietudes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas