La fundación Falcondo presenta informe año 2007

El resultado de los esfuerzos que durante el año pasado  la Fundación Falcondo centró en la búsqueda de soluciones para reducir los problemas que afectan a las comunidades vulnerables de Monseñor Nouel y La Vega quedan condensados en su Informe Anual 2007.

En éste se da testimonio del apadrinamiento a varias escuelas de la zona como parte del seguimiento al compromiso de la empresa de contribuir a mejorar el sistema educativo de estas provincias.

“El año pasado ingresaron al Programa de Apadrinamiento cinco escuelas: El Mirador y Las Palmas en Bonao; Rosa Delia Patxot, en Jumunucu; La Guama, del Pino, y Algarrobo, en La Vega”, señala el informe.

Asimismo, recoge un acuerdo de intercambio con la Universidad de Adger en Kristiansand, Noruega, para estudiantes tanto de licenciatura como de maestría.

Como una de las innovaciones más importantes este año, el informe señala el establecimiento de centros lúdicos en la sección de Blanco.

Gran parte de las actividades que desarrolló la Fundación durante el año pasado estuvieron centradas en la promoción de nuevas formas de producción, la siembra de árboles, la conservación del medio ambiente, y la toma de conciencia por parte de las comunidades sobre la importancia de cuidar y proteger su entorno.