La Fundación “Nido para Ángeles” inaugura sus nuevas instalaciones

La Fundación “Nido para Ángeles” inaugura sus  nuevas instalaciones

El Consejo Directivo de la Fundación Nido para Ángeles/Escuela Dulce Milagro inauguró ayer su nueva sede, con la presencia de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, donde se ofrecerá un programa especializado y multidisciplinario para niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral.
“Esto representa un milagro. Es estupendo, poder hacer real toda nuestra misión y seguir ayudando a más niños y niñas con parálisis cerebral en el país”, dijo Mónika Despradel, previo al emotivo acto que prepararon en las instalaciones ubicadas en la calle Alfonso Moreno Martínez, número 48 de Arroyo Hondo.
Unos 200 niños, ahora podrán recibir de este centro especializado, único en el país, los programas de educación, medicina física y rehabilitación, garantizando la protección integral de sus derechos fundamentales. Además se les estará ofreciendo escuela especial, con una atención social y psicológica simultáneamente a las cabezas de familias, en donde se les orientará sobre los cuidados y derechos de sus hijos.
Al tomar la palabra la primera dama Cándida de Montilla de Medina, quien fue nombrada madrina de la fundación, calificó el proyecto como muy bendecido y que se hizo de corazón.
“Cuando se trabaja con el corazón, visión y sensibilidad humana de un país que te duele, tiene que ser un proyecto muy bendecido”, expresó la Primera Dama, quien agradeció el esfuerzo hecho por cada empresario y todos los que junto al Gobierno apoyaron el proyecto de la Fundación “Nido para Ángeles”.
El nuevo plantel fue establecido tras remozarse las instalaciones de la vieja Escuela de Educación Especial “Dulce Milagro”, en el cual se incluyeron tres nuevos espacios para alojar áreas administrativas, aulas escolares, área de medicina, consultorios y taller de madres. Se instaló un moderno sistema de instalaciones eléctricas y de iluminación de lámparas tipo LED, control de acceso, cámaras de seguridad, así como detectores de humo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas