La Fundación Ocoa de Pie reconoció a 513 estudiantes

Un total de 513 estudiantes meritorios pertenecientes a los centros educativos de San José de Ocoa fueron reconocidos el domingo durante la quinta edición de los Premios al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn, organizado por la Fundación Ocoa de Pie y el Distrito Escolar 03-03.
Los estudiantes galardonados fueron seleccionados desde el séptimo grado hasta el cuarto de bachillerato y tienen un índice académico de más de 90 puntos, de acuerdo a la lista oficial del Distrito Escolar 03-03.
Con este nuevo grupo suman 1,561 los estudiantes de honor reconocidos desde la creación del galardón en 2012. Este año se entregaron 58 tabletas y cinco computadoras portátiles (laptops) a los estudiantes con más altos índices. Fueron reconocidos, además, los profesores de esos estudiantes y los directores de los centros a los que pertenecen.
Los galardonados pertenecen a centros educativos de Rancho Arriba, El Callejón de Nizao, El Rosalito, Derrumbao, La Yautía, La Ciénaga, El Naranjal, El Pinar, Sabana Larga y la zona urbana de San José de Ocoa.
Antes de la premiación, los estudiantes desfilaron por las calles de San José de Ocoa, acompañados por sus padres y profesores.

La presidenta de la fundación, Nieves Báez, dijo que la mayor satisfacción de la Fundación Ocoa de Pie “es ver cómo sembrar en terreno fértil da resultados, ver hoy lo que representa el Premio al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn”. Recordó que en la primera ocasión, en 2012, fueron distinguidos 112 alumnos; en la segunda edición, 228; en la tercera 218 y en la cuarta, el año pasado, 490.