Pide esfuerzos y recursos para promover soluciones innovadoras a las problemáticas sociales que favorezcan la sostenibilidad
La Fundación Rica reconoció ayer a tres organizaciones sin fines de lucro, durante la tercera entrega del Premio a la Sostenibilidad Dr. Julio A. Brache Arzeno, por realizar una labor en pro de la sostenibilidad.
En la categoría Educación fue reconocida la Fundación La Merced; en el renglón Salud fue reconocida la Fundación Nido para Ángeles, y en la categoría Medio Ambiente el Jardín Botánico Nacional Rafael M. Moscoso (JBN).
Julio Virgilio Brache, presidente de la Fundación Rica, señaló que estas organizaciones, a través de sus acciones, han mejorado las condiciones de personas de escasos recursos o han desarrollado trabajos de reforestación y preservación de especies que se encuentran en peligro.
“En Grupo Rica hemos tenido como norte el valor a la sostenibilidad, y estos premios son una muestra de ello. Desde que se creó Pasteurizadora Rica en 1966, y la Fundación Rica en 2009, hemos aspirado a llevar nuestra visión y a fortalecer la sensibilidad empresarial”, dijo Brache.
Los ganadores recibieron RD$1,250,000 cada uno, a fin de que las instituciones cuenten con respaldo para continuar realizando su labor.
Esfuerzos
En su discurso, Brache pidió a la sociedad civil y al sector privado destinar esfuerzos, tiempo y recursos en promover soluciones innovadoras a las problemáticas sociales, de modo que, favorezcan la sostenibilidad económica, social y ambiental de la nación.
“Nuestra nación demanda acciones que impulsen transformación a una sociedad más justa”, dijo.