La gala contra el sida de Cannes recauda su récord con 35 millones de dólares

Cannes (Francia). La gala anual contra el sida de la asociación Amfar, en la que estrellas del cine y la música se dan cita durante el Festival de Cannes, batió anoche su récord de recaudación con 35 millones de dólares.

La pieza estrella fue el esqueleto de un mamut de tres metros de alto presentado en una “colosal” vitrina de acero, firmado por el artista británico Damien Hirst y adjudicado por 15 millones de dólares.

La venta de la obra, titulada “Gone but not Forgotten” se convirtió en la pieza más cara jamás vendida en esa gala, informaron sus organizadores en un comunicado.

Otra de las piezas a subasta fue la última plaza del vuelo al espacio de Virgin Galactic en el que participará Leonardo DiCaprio, billete que se adjudicó por 1 millón de dólares, agregaron los organizadores.

La fiesta contó con Sharon Stone como presentadora, contó con las actuaciones de Robin Thicke, Lana Del Rey, Aloe Blacc y Andrea Bocelli y se organizó una subasta de moda en color rojo comisariada por la que fuera redactora jefe de “Vogue” en París, Carine Roitfeld.

La exprimera dama francesa Carla Bruni-Sarkozy presentó en el escenario un collar Bulgari con forma de serpiente y forjado en oro blanco y diamantes que se adjudicó por 550.000 dólares en una gala que nació por iniciativa de Elizabeth Taylor.