Se denomina “Generación Selfie”, a esa nueva generación que vive literalmente pegada a sus teléfonos “inteligentes” y cuya principal afición son las “autofotos”.
Además de estar pegados en todo momento a a sus smarphones, los miembros de esta nueva generación procuran compartir sus autorretratos en las principales redes sociales.
Esta modalidad de hacer las fotos ha ido en auge, aunque la práctica no es de estos tiempo como se supone.
Según registros históricos, la primera “autofoto” fue realizada en el año 1839 y lo hizo el fotógrafo Robert Cornelius, un pionero estadounidense de la fotografía.
Monumentos preferidos para hacer “autofotos”. Entre los monumentos preferidos por los turistas para esta práctica suelen estar: la Torre Eiffel, (Francia), la Estatua de la Libertad, (New York), el Cristo Redentor (Río de Janeiro), la Torre Inclinada de Pisa (Italia), y museos que se encuentran en estas ciudades.
Selfies de celebridades. Hasta las celebridades más relevantes del mundo artístico, político y religioso, se han dejado cultivar por el selfie.
Esto ha sido tan así, que muchas de estas “autofotos” han revolucionado las redes sociales, como fue el caso de la selfie tomada por Ellen DeGeneres en la premiación de los Oscar del 2014, la cual fue retuiteada más de 2,1 millones de veces, dos horas después de haber sido publicada en Twitter.
Ni el papa Francisco ni el presidente de los Estados Unidos, pudieron decir que no a la fiebre de los selfies.
El líder de la Iglesia católica posó para la foto con unos jóvenes peregrinos italianos; el pontífice subió su primera selfie en la red social Twitter.
La selfie que se tomó el presidente Obama junto a sus homólogos, el primer ministro Británico David Cameron y Helle Thorning-Schmidt, primera ministra danesa, durante el funeral de Nelson Mandela causó revuelo en las principales redes sociales y medios de comunicación, además del aparente enfado de la primera dama estadounidense Michelle Obama…