La gente celebró en todas partes; Medallistas ganan 10 y 6 millones

La gente celebró en todas partes; Medallistas ganan 10 y 6 millones

Emoción, llanto de felicidad, nervios de punta, choques de manos y un bullicio casi generalizado, fueron las reacciones que se presentaron en la mayoría de los barrios y sectores populosos del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo tras la victoria de los atletas dominicanos Félix Sánchez y Luguelín Santos, que le dieron oro y plata a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Londres.

Reporteros de HOY hicieron un recorrido por varios colmadones y establecimientos diversos en el Distrito Nacional y observaron a miles de personas presenciando la transmisión de televisión de los Juegos Olímpicos a través de  Telesistema (Canal 11), y Coral 39, de los medios de comunicación del Grupo Corripio.

Por el oro, Félix recibirá un incentivo de 10 millones de pesos y a Luguelin le entregarán seis millones por la plata. Cuando el reloj marcó las 3:45 de la tarde, y se vio la figura del dominicano Félix Sánchez, que competiría en las finales de los 400 metros con vallas, la algarabía no se hizo esperar. “Ese es el pupilo de nosotros, así es que hay que ganarle, el viejito está duro”, dijo con voz altisonante Juan Pérez, empleado privado que se detuvo en un colmado en la avenida Tiradentes para ver las carreras.

En ese lugar, todas las personas que caminaban en esa avenida detuvieron el paso y se integraron al grupo para ver en la televisión la carrera de Félix Sánchez.

Al sonar el silbato de salida, los nervios de los fanáticos seguidores del deporte se pusieron de puntas y todos observaban la carrera con gran detenimiento y siguiendo los pasos de Félix Sánchez.

Según iba avanzando la carrera, las personas comenzaron a vociferar loas a favor de Félix Sánchez y comenzaron a darle ánimo como para que el corredor los escuchara.

Al pasar los 48 segundos de la carrera de Félix Sánchez,  atleta criollo que cuenta  34 años, 11 meses y 23 días, y ver que cruzó primero la meta, los fanáticos se quisieron volver locos. Todos se abrazaban y se felicitaban con abrazos como si fueran hermanos o  amigos de viejo.

El ingeniero Oscar Fernández dijo que es una felicidad ver a Félix regresar a la cima.  Mientras que Johnson Pérez Lugo declaró que era algo increíble ver cómo Félix Sánchez y Luguelín  le llevaban alegría al pueblo dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas