La gente creativa ve el mundo de otro modo

La gente creativa ve el mundo de otro modo

Gráfico del experimento que se realizó en Melbourne. Foto cedida por Anna Antinori y University of Melbourne.

Si usted es el tipo de persona que disfruta de la aventura, literalmente puede ver y procesar el mundo de una manera diferente, según una investigación liderada por Anna Antinori, psicóloga de origen italiano especializada en Psicología Experimental de la Universidad de Melbourne, (Victoria, Australia).

La apertura a la experiencia es uno de los “cinco grandes” rasgos a menudo utilizados para describir la personalidad y se caracteriza por la curiosidad, la creatividad y un interés en explorar nuevas cosas, según la revista científica ‘New Scientist’, que dio a conocer este descubrimiento, publicado originalmente en el ‘Journal of Research in Personality’.

Las personas mentalmente abiertas tienden a hacer bien las tareas que ponen a prueba nuestra capacidad de proponer ideas creativas, como imaginar nuevos usos para objetos cotidianos como los ladrillos, las tazas o las pelotas de tenis de mesa, según esta misma fuente.

Ahora, Antinori y su equipo han demostrado que las personas con una puntuación más alta en lo que respecta al rasgo de apertura mental son capaces de “ver” más posibilidades en una situación determinada, ya que parecen tener una puerta más flexible para la información visual que irrumpe en su conciencia.

Los investigadores pidieron a 123 estudiantes universitarios que completaran una prueba de rivalidad binocular en la que, simultáneamente, vieron una imagen roja con un ojo y una imagen verde con el otro ojo, durante dos minutos.