Diferente a lo que muchos pudieran creer, de los contratos multimillonarios que firman los peloteros con organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas apenas van a sus cuentas bancarias un porcentaje que posiblemente no alcanza el 40 por ciento.
Durante su participación en el “Diálogo con los Deportistas”, de la sección deportiva del periódico Hoy, Miguel Tejada hizo un desglose detallado de cómo se distribuye “ese dinero”.
“Lo primero es que hay que pagar es un 40 por ciento de impuestos”, respondió Tejada a una pregunta de Franklin Mirabal, editor deportivo de Hoy.
Puede leer: Jimmy Llibre apuesta por convertirse en piloto factory de la Porsche en este 2023
Y es que los jugadores tienen que pagar impuestos nacionales, estatales y municipales, según confesó Tejada.
El ex jugador de Grandes Ligas explicó que a esa cantidad se le agrega el descuento del 5 por ciento para el abogado y otro tres por ciento para la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.
Sostiene que esos pagos no se detienen ahí. “Tenemos, además, que pagar el clubhouse de las ciudades donde vamos a jugar”, explicó.
Tejada reveló que también se hace un pago por el clubhouse de la organización a la cual pertenecen.
“En mi caso, dividía el pago en dos, la mitad del monto al inicio de la temporada y la otra parte al final”, apuntó.
Reconoció que quienes administran esos lugares tienen empleados, además de profesionales que se encargan de la limpieza, disponen, además, de lavandería y comedores donde se sirven “buenos platos”.
Según expuso Tejada, al final de la jornada, el pelotero termina recibiendo menos del 40 por ciento del contrato que firma.
“Pero hay más, añade a todo eso los gastos personales y el pago al personal que nos asiste”.
El llamado “Pelotero de la Patria” fue un infielder que jugó en las Grandes Ligas durante 17 temporadas con varios equipos, como los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City.
Se estima que durante su carrera de Grandes Ligas, Tejada firmó contratos por aproximadamente 100 millones de dólares.
Tejada se mantiene activo participando en diversas actividades, charlas con los niños y firma de autógrafos en Estados Unidos. Dicen que el béisbol es su vida, y que siempre tendrá un compromiso con ese deporte que le dio todo en la vida.