La gente se niega a salir de viviendas para JN

La gente se niega a salir de viviendas para JN

POR PRIMITIVO CADETE
SABANA GRANDE DE BOYA, Monte Plata.-
Las personas que residen en las viviendas que se construyen en este municipio para los XIII Juegos Deportivos Nacionales enviaron un mensaje a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández: «Ni muerto nos sacan de aquí».

Argumentan que utilizaron «los procedimientos legales», para la adquisición de las viviendas, por lo que también rechazan los términos de «ocupación e invación» que, sostienen, ha utilizado la directoria del INVI cuando se refiere a las viviendas de Sabana Grande de Boyá.

«Rechazamos categóricamente esas expresiones porque no hemos invadido ni ocupado las viviendas, la hemos adquirido legalmente», dijo Ramón Emilio Pérez Ventura, quien sirvió de vocero.

Insistió en que adquirieron las viviendas mediante la utilización de los procedimientos correspondientes y que todos tienen sus respectivos contratos.

«Estamos pagando las cuaotas mensuales que se nos asignaron, por lo que no entendemos esos términos que utiliza la arquitecta Fernández», añadió Pérez Ventura.

Dijo, sin embargo, que los «adquirientes» de las viviendas están en la disposición de «dialogar» y buscar una salida satisfactoria para ambas partes.

«Queremos los Juegos Nacionales, pero hay salidas diversas para garantizar el alojamiento de los atletas que competirán en Sabana Grande de Boyá», agregó.

Añadió que las familias residentes en el proyecto viven en un estado de incertidumbre permanente, debido a supuestas presiones a que son sometidos y que ello ha provocado el bajo rendimiento en las escuelas «de nuestros hijos».

Presentaron varios opciones, una de ellas el inicio de la construcción de nuevas unidades habitaciones, con el argumento de que en Sabana Grande de Boyá hay un déficit habitacional «enerme».

«Pero, además, el Ayuntamiento de aquí, la Sala Capitular, aprobó una resolución mediante la cual se compromete a asumir el alojamiento de los atletas que vendrán para los Juegos Nacionales», sostuvo.

Los residentes en el proyecto entregaron a este redactor un documento firmados por Mangino Luis Reyes Sánchez, Héctor Torres, José Brisi, Eusinio Díaz, Francisco Valdez, Ramón Matías Alcántara Camilo, Ramón Emilio Pérez Ventura, Braulio Velgal, Aquile González y Wilfredo García.

La directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández, ha declarado que el proyecto aún no está terminado, pese a que su construcción se encuentra muy avanzada, en un 90 por ciento.

Añade que el compromiso del gobierno es concluir la obra, para lo que considera necesario la desocupación de las viviendas.  «Debemos terminarlas y utilizarla como villa durante los Juegos Nacionales, pero estamos esperando su desocupación», sostiene.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas