La gente se queja por molestias provocan trabajos reparación vía

La gente se queja por molestias provocan trabajos reparación vía

POR NEREYDA FELIZ
SANTIAGO.-
Una mujer embarazada, y varios conductores han sido víctimas de  accidentes, algunos de ellos, fatales,  que se han producido por la falta de iluminación y señalización adecuada en horario nocturno, en la carretera Duarte  Santiago-Licey, donde las autoridades realizan trabajos de reconstrucción e instalación de  tuberías para el alcantarillado, drenaje pluvial y cloacal.

Dichos trabajos  provocan serios inconvenientes a los choferes y lugareños, debido a que no existe una iluminación adecuada en horas de la noche ni señales lumínicas que identifiquen donde hay excavaciones y peligros.

 Esta situación ha provocado varios accidentes a motoristas, y otros conductores que han sido afectados al caer en los hoyos que hay en la vía, incluyendo a una señora embarazada que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones.

Sobre este caso opinó el motoconchista Américo Pichardo, quien trabaja en la carretera La Parada Vieja, quien aseguró que  “han ocurrido varios accidentes, esto tiene que arreglarlo, hace como 15 días una mujer embarazada, que venía de Licey, cayó en un hoyo y ha tenido que ser operada dos veces de la columna, así que tienen que arreglar esto, poner mucho antes una señal que se vea, no cuando la gente está ya en el mismo hoyo”.

Los accidentes según las informaciones obtenidas por este medio, han ocurrido entre 8:00 y 11:00 de la noche, y aunque existen tres puestos de la Autoridad Metropolitana del Transporte, no hay una supervisión en los horarios más peligrosos; porque los agentes de la AMET sólo laboran de 7:30 a 6:00 de la tarde, cuando los trabajadores de la obra se marchan.

Otro conductor, que no quiso ser identificado, usuario de esta vía, dijo que “no entiendo como es que el gobierno trabaja sin planificar cómo va a hacer las cosas sin programar, señalizar debidamente no requiere de tantos recursos, por lo que entiendo deben invertir en poner señales lumínicas y si es posible un personal que labore con chalecos hasta ciertas horas de la noche”.

Otro de los inconvenientes para los que accedan esta vía es que en las horas “pico”, es decir de 7:00 a 8:00 de la mañana y de 5:00 a 6:00 se producen serios taponamientos en las distintas intersecciones que están cerca del tramo en reparación.

Estas intersecciones son:  La Avenida Rafael Vidal (Fello Vidal), la calle del Síndico que comunica a la carretera Don Pedro y la cual se encuentra cerrada, las entradas al callejón de los Fernández, la carretera La Parada Vieja, donde hay un paso de tierra, entre otras.

Moradores del sector el Limonar abajo, Licey , y de los residenciales Jardines del Norte y Villa María, protestaron ayer con la quema de gomas y lanzando piedras y escombros a la carretera, en protesta por el deterioro de las calles y el polvo que levantan los vehículos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas