San Francisco de Macorís.- Cientos de personas se lanzaron a las calles de San Francisco de Macorís, ayer lunes, para participar en el desfile triunfal del conjunto de los Gigantes del Cibao, quienes ese proclamaron campeones del Torneo de Béisbol Invernal 2021-2022, el pasado sábado tras derrotar a las Estrellas Orientales.
Los ganadores se pasearon en una amplia carroza desde donde recorrieron calles y avenidas de San Francisco, seguidos de numerosos fanáticos.
El vistoso desfile concluyó en el estadio Julián Javier con un concierto del artista urbano Don Míguelo, quien es nativo de San Francisco y fiel simpatizante de los Gigantes.
Los Gigantes se coronaron campeones tras derrotar en el quinto partido a las Estrellas en un encuentro que fue celebrado en el estadio Tételo Vargas de San Pedro de Macorís.
Para los Gigantes el obtenido el sábado su segundo campeonato en la pelota invernal dominicana.
En la justa se disputó la copa BanReservas y tuvo una especial dedicatoria al fenecido coronel Kalil Haché.
Desde el día 2 el equipo con sede en San Francisco de Macorís estará representando a la República Dominicana en la Serie del Caribe.
Los nordestanos contaron con uno de los mejores equipos ofensivos en la historia de la pelota dominicana.
Y no es para menos, ya que pudieron reunir jugadores de la talla de Marcell Ozuna, Hanser Alberto, Kelvin Gutiérrez, José Sirí, Juan Franciscvo, Moisés Sierra, además del primera base cubano Henry Urrutia, quien resultó el Jugador Más Valioso en el Todos contra Todos.
No hay duda que la directiva de los Gigantes conformaron una escuadra bastante sólida, la cual no tuvo ningún tipo de problema para alcanzar el título de campeón; el segundo de la franquicia.
Ya anteriormente habían venido de una gran decepción en la gran final al caer ante las Águilas Cibaeñas, luego de estar a ley de un juego para ganar la corona, pero los ciabeños se la arreglaron para venir desde atrás y ganar el anillo.