La Gimnasia RD se prepara para grandes retos

D1

La Federación Dominicana de Gimnasia tiene en este 2017 una agenda bastante cargada con eventos internacionales y locales, así como la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia 2018.
La afirmación la hizo ayer el presidente de FEDOGIM, Edwin Rodríguez, al conversar con redactores de HOY.
Indicó que la entidad realizará todos sus eventos calendarios, como son los Torneos Nacionales, Regionales, así como los cursos internacionales y nacionales de entrenadores, jueces y árbitros.
Al Mundial en Octubre. Indicó Rodríguez que la República Dominicana estará participando en el Campeonato Mundial de Gimnasia que se celebrará en Montreal, Canadá.
“Allí estarán los atletas dominicanos Yamilet Peña, medalla de plata en los Panam de Toronto, así como Audry Reyes y la joven promesa Henry Campusano”, adujo.
Expuso que también irán en noviembre a los Juegos Bolivarianos con una delegación por equipos. En junio venidero, Gimnasia asistirá al evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos de Medellín que se llevará a cabo en Guatemala.
“Iremos en la modalidad artística y trampolín”, agregó. Rodríguez comentó que la FEDOGIM también participará en la Universida que se celebrarán en Taiwan.
25 millones de presupuesto. El presidente de la Federación de Gimnasia explicó que el presupuesto de la entidad para este año será de 25 millones de pesos.
Precisó que está esperanzado en que el Ministerio de Deportes, en la medida de sus posibilidades, logre adquirir algunos aparatos para instalarlo en el Pabellón de Gimnasia en el Parque del Este.
Dijo que esos fondos del presupuesto corresponde a los gastos administrativos, actividades deportivas, utilería y la compra de algunos aparatos menores.
Atletas en Utah. Sostuvo que la Federación ha logrado enviar con una beca a cuatro atletas dominicanos, jovenes promesas, con una beca a la ciudad de Utah, Estados Unidos.
“Estamos trabajando con el futuro de la gimnasia, con los nuevos valores que serán los sustitutos en un futuro de los atletas estelares de hoy y eso se llama laborar con tiempo para que no se produzca ese vacío cuando llegue.
Valora reunión con Danilo Díaz. El presidente de la FEDOGIM, Edwin Rodríguez, afirmó que sostuvo una muy fructífera reunión con el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, donde conversaron sobre el desenvolvimiento de ese deporte en el presente y de cara al futuro.
“El Ministro es una persona muy receptiva, conoce muy bien la problemática de la Gimnasia y nos prometió que nos brindará todo su apoyo”, adujo Edwin Rodríguez.