La globalización  ha llegado a los pecados

La globalización  ha llegado a los pecados

CIUDAD DEL VATICANO.  AP.  La globalización también ha llegado hasta el ámbito del pecado, según un dignatario del Vaticano que incluyó los experimentos genéticos, la contaminación y los alucinógenos entre las nuevas fuentes pecaminosas. 

También son objeto de nueva atención del Vaticano las injusticias sociales que siguen la vieja máxima de que “los ricos se enriquecen a la vez que los pobres se empobrecen”. 

Después de los “Diez mandamientos” formulados el año pasado para indicar las faltas cometidas por los automovilistas, el Vaticano ha suministrado su nueva actualización sobre los pecados.

 “Los pobres siempre se tornan más pobres y los ricos cada vez más ricos, lo que alimenta una injusticia social insostenible”, dijo monseñor Gianfranco Girotti, titular de la Penitenciaría Apostólica. 

Se le preguntó a Girotte cuáles eran los “pecados nuevos” según su parecer.

  Citó las “transgresiones a los derechos básicos de la naturaleza humana” por medio de la manipulación genética, las drogas, y las desigualdades entre ricos y pobres.

Las frases

Gianfranco Girotti

“Si los pecados de antaño tenían una dimensión más bien individualista, los de la actualidad tienen un peso, una resonancia, más social que individual”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas