SANTIAGO.- Los residentes del barrio La Gloria de Cienfuegos, en la parte oeste de este municipio, montaron ayer un piquete, exigiendo a las autoridades arreglo de calles, el sistema cloacal y combatir la delincuencia. Dónde están nuestras autoridades, no somos animales, esa era la consigna que todos a gritos decían una y otra vez. La concentración fue encabezada por el pastor, dirigente comunitario y director del programa Niños con una Esperanza Pablo Ureña y el presidente de la Junta de Vecinos Los Voluntarios, Israel Valdez. Hoy/Fuente Externa 15/5/19
Santiago
Los residentes del barrio La Gloria de Cienfuegos, en la parte oeste de este municipio, montaron ayer un piquete exigiendo a las autoridades el arreglo de calles, el sistema cloacal y combatir la delincuencia.
“Dónde están nuestras autoridades, no somos animales”, era la consigna que todos decían a gritos una y otra vez.
La concentración fue encabezada por el pastor, dirigente comunitario y director del programa Niños con una Esperanza, Pablo Ureña; y el presidente de la Junta de Vecinos Los Voluntarios, Israel Valdez.
El pastor Ureña exhibía una pancarta cerca de un charco de aguas negras y pedía a los representantes municipales y legislativos que vayan en auxilio de la comunidad.
Los manifestantes dijeron que muchas personas, principalmente niños y envejecientes, padecen enfermedades por el foco de contaminación que producen las aguas negras en la calle Primera esquina calle 5 de La Gloria.
Además expresaron la preocupación que les embarga por el mal estado de las vías, donde aseguran que han ocurrido decenas de accidentes.
El último accidente se produjo anteayer cuando dos carros se cayeron en un hoyo que está ubicado en medio de la calle.
Explicaron que cuando llueve las personas no alcanzan a ver los hoyos y, por tanto, se accidentan.
El pastor Ureña y Valdez hicieron un llamado al Ministerio de Obras Públicas, a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y a las autoridades municipales para que resuelvan esta problemática.
Dijeron que en los próximos días harán piquete enfrente de esas instituciones si los responsables de esas entidades hacen caso omiso a sus reclamos.
“Nuestros niños y envejecientes están enfermando de la piel y la vista y otros males, ante la indiferencia de las autoridades. Esto no puede continuar así, somos humanos y sufrimos”, expresó el pastor Ureña, y señaló que un grupo de líderes comunitarios seguirán reclamando soluciones.
Ureña también denunció que Cienfuegos está huérfano en cuanto a la seguridad ciudadana, puesto que se ha incrementado la cantidad de robos y atracos. Aseguró que suceden a cualquier hora del día. “Esto no lo aguanta nadie”, puntualizó.
En tanto que Lorenza Santos de Yapur, residente en La Gloria, manifestó que las autoridades solo han servido para usarlos como borregos en el día de las elecciones. Sin embargo, cuando se trata de buscarle soluciones a sus demandas desaparecen.
1. Los efectos
Muchas personas, principalmente niños y envejecientes, padecen diversas enfermedades por el foco de contaminación que producen las aguas negras que están ubicadas en la calle Primera esquina calle 5 de La Gloria.
2. Hay accidentes
Los residentes en la zona están preocupados porque han ocurrido decenas de accidentes de tránsito a causa de un gran hoyo que hay en la vía. Si llueve no se ve.