La gobernadora Aracelis Villanueva ordenó el levantamiento de nueve viviendas que recientemente resultaron afectadas por un incendio en el batey Canutillo, del municipio Quisqueya.
La funcionaria dijo que instruyó al ingeniero Radhamés Fulgencio, director provincial de Obras Públicas, para que proceda hacer el levantamiento para buscarle una solución provisional al problema, ya que coordina los pasos a seguir con el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).
La representante del Gobierno señaló que desde que se enteró del caso coordinó con el alcalde del municipio Quisqueya, Richard Montilla para darles asistencia de inmediato a esas familias que quedaron a la intemperie.
Por otro lado, la gobernadora Villanueva entregó a la señora Dilania de la Rosa una vivienda reconstruida, ya que en días pasado la casa donde residía fue consumida por un incendio en el sector La Habana del municipio Consuelo, quedando la misma a la intemperie con sus seis hijos menores de edad.
La señora De la Rosa había pedido ayuda a las autoridades gubernamentales para que fueran en su auxilio, ya que lo había perdido todo consumido por el fuego.
Villanueva indicó que acudió al lugar atendiendo al llamado que hizo el Movimiento Consueleros Unidos y, de inmediato, con el apoyo de Obras Públicas le dieron una respuesta rápida a esa familia.
La representante del Ejecutivo dijo sentirse satisfecha, porque está cumpliendo con los deseos del presidente Luis Abinader de facilitarle viviendas dignas a los más necesitados.