Con un guión basado en un humor limpio, inteligente y salpicado de sororidad, La González llenó a capacidad el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, lugar donde celebró sus 10 años de trayectoria.
Para muchos de los humoristas que han parido las redes sociales, conectar fuera de la pantalla no es tarea fácil y muchos no lo logran, pero Yamilet González, nombre de pila de la comediante, logró traspasar esta barrera con éxito y hoy goza de un gran público que la disfruta tanto en vivo como en sus plataformas digitales.
Acompañada de 10 queridos personajes, La González inició su show mostrando una faceta diferente como bailarina. Con una coreografía que realizó junto a un grupo de bailarines y al ritmo de una canción original, interpretada por ella misma, esta madre de dos y esposa radicada en Europa, hizo su entrada al Jaragua de forma espectacular, recibiendo de inmediato los gritos de un público ansioso por ver a sus personajes favoritos.
Puede leer: Eddy Herrera lanza “Imparable”, el disco número 17 de su carrera
Rose Marie fue el primer personaje en aparecer en el escenario y con sus típicas historias sacó las primeras carcajadas de la noche al repleto auditorio.
Aunque cada una de las figuras humorísticas creadas por La González tiene su propia historia, todas están enlazadas por argumentos que dejan de manera jocosa un poderoso mensaje a la mujer.
Como por ejemplo Glady’ s La Peluquera, una típica estilista de pueblo que emigra a Europa a buscar un mejor futuro y entre cuentos y críticas a sus clientas, empodera a las mujeres a luchar por un futuro mejor.
La comunicadora Miralba Ruiz fue la invitada especial de Glady’ s La Peluquera, protagonizando uno de los momentos más jocosos de la noche. Liondy Ozoria fue otro de los invitados especiales.
Cada personaje tiene sus fans y La Dra. Ana Gertrutis y sus charlas motivacionales, quien hace un llamado a la importancia de prestar atención a la salud mental con sus chistes, también goza de los suyos.
La Turula, el primer personaje creado por La González, no podía faltar a la gran fiesta, pero, sin duda el más esperado de la noche era Javiei, un hombre “machista”, que presume de un empoderamiento masculino que termina cuando escucha la voz de Maidalena, su esposa.