La fermentación alcohólica perfecta del mosto de una variedad impresionante de uvas de casi todo el mundo, fue hecha vinos y presentados en La Gran Cata que organizan cada año los hermanos Bonarelli en representación de la vinatería El Catador.
En esta octava versión de la tradicional cata, celebrada en el hotel Real Intercontinental, fueron convocados los amantes de la cultura enológica y los principales representantes de destacadas bodegas del mundo, quienes pudieron disfrutar de más de 100 vinos elegantemente dispuestos en tres salones que invitaban a compartir una copa y a disfrutar cada sorbo.
Los invitados -algunos ansiosos- compartieron desde el lobby del hotel a donde esperar unos minutos antes de la puntual apertura de las puertas de los salones en donde se sumergieron en el sublime mundo del vino.
A medida que transcurría la noche la música iba subiendo de tono, mientras los invitados maridaban los vinos con una selecta variedad de finos embutidos.
Giuseppe Bonarelli, vicepresidente ejecutivo de El Catador, al dar la cálida bienvenida a los presentes dijo: “Para nosotros, más que un placer, el vino es un estilo de vida, es por esta razón que, de manera acostumbrada, La Gran Cata reúne los vinos más prestigiosos del mercado internacional, en procura de satisfacer el gusto de los catadores más exigentes”.
Uno de los atractivos de esta gran cata es que los asistentes pueden degustar la variedad de vinos de su preferencia, servidos directamente por sus productores y los dueños de las bodegas allí representadas, recibiendo de estos un trato personalizado.
Gastronomía. Por segunda ocasión La Gran Cata contó con la presencia de los chefs de los restaurantes más reputados de la ciudad: Henry Horne del restaurante Mila; Saverio Stassi de Pat’e Palo; Joaquín Renovales, SBG; José María Diez de Don Pepe; Erik Malmsten, O.livia; Valentino Markov, de Laurel y Giancarlo Bonarelli de Bottega Fratelli; manos virtuosas y mucha genialidad, que se encargaron de ofrecer propuestas maridadas a la perfección con las diferentes botellas de vino.