La gran fiesta de Sammy Sosa

La gran fiesta de Sammy Sosa

POR YOANY CRUZ
La Romana, Casa de Campo.-La llegada de la Navidad y el festejo de un año más de vida, fueron los motivos de la fiesta ofrecida por el pelotero Sammy Sosa y su esposa Sonia de Sosa, en la que compartieron junto a amigos, familiares y distinguidas personalidades en su residencia.

A su llegada los invitados desfilaron por una extensa alfombra roja enmarcada por antorchas y candelabros, donde las damas tuvieron la oportunidad de exhibir sus elegantes diseños, posar junto a sus parejas para las cámaras y conducirse hasta el lobby de la residencia, donde les esperaban los anfitriones Sammy Sosa, vestido con un traje de Gianni Versace y su esposa Sonia de Sosa, con un entallado traje de Roberto Cavalli, para dar la formal bienvenida.

Luego hacían un recorrido por la casa, adornada con un gigantesco árbol navideño, flores de pascuas rojas y blancas, pétalos de rosas y ramos de orquídeas, hasta llegar al área de la piscina, espacio habilitado para la celebración.

Allí se observaba un espectacular montaje en colores rojo y verde, complementado por bares en caoba, estaciones de aperitivos y un lounge alrededor de la pista de baile rodeado de velas y candelabros y dos imponentes tarimas para la actuación artística.

Eran aproximadamente las diez de la noche cuando los anfitriones se dirigieron a compartir con sus invitados, sin embargo a Sammy Sosa se le veía caminar de un lado a otro con nerviosismo, porque sus invitados de honor, el presidente Leonel Fernández y su esposa Margarita Cedeño de Fernández, no hacían acto de presencia.

Esta impaciencia no le permitió disfrutar de la primera actuación artística de la noche a cargo del Jeffrey y su orquesta.

De repente la tranquilidad volvió a Sammy Sosa, cuando se anunció la llegada del Presidente de la República y la Primera Dama, a las 11:35 de la noche.

Luego de recibirlo entre abrazos y saludos de cortesía, el anfitrión ocupó su lugar en la mesa de honor y comenzó a disfrutar de la fiesta, que ya era amenizada por Juan Luis Guerra y su grupo 440, quien deleitó a los presentes con un repertorio de más de quince canciones.

Al finalizar la actuación de Juan Luis Guerra, Sammy Sosa aprovechó la ocasión para dar las gracias a todas las personas que le han dispensado su aprecio y cariño y manifestó: “Como no puedo venir durante el año, aprovecho la Navidad para celebrar con mis amigos, colegas y los medios de comunicación”.

Ese fue el momento más especial de la noche, pues Sammy fue sorprendido por Leonel Fernández Reyna y Domingo Dauhajre, con un regalo proveniente de Francia, una de las ciudades que más atrae al beisbolista y es exactamente un obsequio de colección, ya que es un sable utilizado por los soldados de Napoleón en una de sus batallas.

La decoración

Ésta estuvo a cargo de Pedro Vargas Catering, quien utilizó un concepto navideño, elegante, discreto y sencillo, donde los elementos vivos son en rojo; además utilizó flores de pascuas en toda la villa, en los centros de mesa rosas ecuatorianas y holandesas de varios colores, bromelias, dragoncillos, willow, pino, ciprés y limonio y detalles en gerberas.

El menú

En el festejo se degustó un suculento menú compuesto por camarones y langosta a la reina, filete de chillo en sales, lonjas de filete a la Diana, cochinillo de cerdo asado, relleno de moro de habichuelas negras, arroz con nueces y pasas, espejo de antipastos, rollo de espinacas, auyama a la vodka, guarniciones de vegetales y ensalada César.

Estaciones de aperitivos

Quesos camembert, emmental, brie, ostras y mejillones, caviar y blinis, pistachos y olivos.

Además de una mesa de variados postres.

Bebidas

Brugal Añejo Superior, Jhonnie Walker etiqueta roja y negra, vino tinto Protos Crianza, Vodka Adsolut y Stolichnaya, Dewars, vino tinto Carlos Rossi, Chivas Regal, agua Perrier, champagne Lantage, vino Valdadige Pinot Grigio, Fruit Punch y jugos de naranja y cramberry.

Actuación artística

La fiesta fue amenizada por El Jeffrey y su orquesta, Juan Luis Guerra y 440 y el puertorriqueño Chucho Avellanet y un trío de guitarras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas