La Gran Final Torneo LNB
¡Se empató!

La Gran Final Torneo LNB<BR>¡Se empató!

El canastero Gerardo Suero tuvo un auspicioso reencuentro con los Titanes del Licey al guiarlo a un importante triunfo 85 por 80 ante los Indios de San Francisco de Macoris, para empatar la “Gran Serie Final” a dos juegos por bando, en choque celebrado en el techado Mario Ortega en San Francisco de Macoris.

Suero, quien anotó 27 puntos, también aportó en la defensa y logró un robo espectacular cuando faltaban 14 segundos para concluir el juego y convertir un canasto que alejó a su equipo 83 por 80.

Ahora, los Titanes y los Indios de San Francisco de Macoris celebrarán mañana viernes el quinto juego en el Palacio de los Deportes a las ocho de la noche.

Otros jugadores que aportaron a la ofensiva por los azules fueron Dominique Sutton con 20 puntos, James Maye con 16 y el debutante armador, Hinson con 13 tantos.

Los Indios dominaron sla pizarra en el primer tiempo, sin embargo, la tropa añil con Gerardo Suero, Sutton y Hinson, metieron en pelea con un juego rápido y agresivo a partir del tercer tiempo. Fue un partido lleno de muchas alternativas.

Titanes reviven con Suero y Sutton

Al entrar el juego en el cuarto período, el conjunto de los Indios dominaba la pizarra 62-60 gracias a un canasto del refuerzo Robert Glenn de los Indios.

A los 8:07,  James Maye logró un canastó e igualó las acciones a 62 puntos. El partido fue presenciado por miles de fanáticos que abarrotaron el techado Mario Ortega.

La situación se le puso un poco difícil a los Titanes cuando el refuerzo Dominique Sutton dio su cuarta falta cuando restaban 6:37 minutos para concluir el juego.

Gerardo Suero siguió su tórrido ataque y cuando faltaban 5:58 logró un canasto para igualar a 69 el encuentro de baloncesto.

El reloj siguió bajando y Reggie Charles consiguió un canasto y puso delante a los Indios 73-69 cuando faltaban 4:40.

Nueva vez, Suero recibió una falta a los 3:00 y desde la línea de tiros libres empató 73 por bando.

Faltando 2:48, Richard Ortega, de los Indios, conectó un triple y le dio ventaja a los Indios 76-73. Pero, Gerardo Suero vino con la respuesta, también con un lance de tres, faltando 2:28 y emparejó las acciones.

Con el juego 83-80, quedando 14 segundos, los Indios sacaron de banda y Eddy Elisma hizo un tiro de tres buscando el empate y falló. Era el menos indicado para ello. O tomó el tiro solo o no acató las ordenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas