La gran magia de la Navidad en NY

La gran magia de la Navidad en NY

Si de vacaciones se trata en épocas navideñas,  la ciudad de Nueva York es la mejor propuesta  para celebrar estas fiestas.

Cuando visitas esta ciudad en  esta temporada,  te hechizará  caminar por sus calles elegantemente decoradas y disfrutar de un gran número de actividades artísticas, culturales y teatrales para toda la familia.

En Nueva York la Navidad empieza con la ceremonia del encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center.

El árbol a utilizar se procura que sea el más grande del mundo y es escogido por el director de jardinería del complejo Rockefeller Center. El mismo supera siempre el medio siglo de edad y los 20 metros de altura.

Se planta entre el General Electric Building y la estatua de Prometeo unos 20 días antes del encendido para adornarlo con 30.000 luces de colores. Esta tradición que data de 1931, cuando los trabajadores que construían el complejo plantaron en el terreno un pequeño árbol de Navidad, tiene el inconveniente que el lugar es sumamente pequeño para la gran cantidad de personas que asisten.

25 de diciembre en NY. Nueva York queda desierto este día ya que las tiendas, museos y establecimientos de ocio cierran sus puertas y los residentes abandonan sus puestos de trabajo para reunirse con la familia, en muchas ocasiones fuera de la ciudad.

Esto se debe a que,  según la tradición norteamericana, en la  Nochebuena Santa Claus llena de regalos los árboles adornados de los hogares, logrando unificar a la familia.

31 de diciembre en NY. Contrario al 25 de diciembre, el último día de año son pocos los neoyorquinos que se quedan en sus casas, debido a que la festividad se centra en el corazón de la ciudad: Times Square.

Desde la media tarde, la multitud va tomando posiciones en las calles y avenidas que forman el distrito teatral para dar la bienvenida al nuevo año con la bajada de la famosa bola de cristal en lo alto del edificio situado en el número 1 de Times Square (Calle 42, entre 7ª Avenida y Broadway).

Las actuaciones musicales se prolongan hasta medianoche, momento en  que se anuncia el nuevo año y cuando la explosión de júbilo se fusiona con las de los fuegos artificiales, cañones de luz, proyectores de láser y miles de confetis sobrevolando el cielo neoyorquino. Éste evento tiene ya su centenario.

Historia.  La primera Nochevieja que se celebró en Times Square fue en 1904, pero no fue hasta 1907 cuando se incorporó la famosa bola como símbolo de bienvenida al nuevo año.

La bola de cristal, fabricada por Waterford Crystal, tiene un diámetro de 1.8 metros, con una superficie cubierta de 90 espejos en forma de pirámide que rotan realizando efectos luminosos con sus más de 600 lámparas.

Zoom

Tomar en cuenta

Las cartas de los niños y familias a Santa Claus son enviadas a: Operation Santa Claus James A. Farley Building 421 Eighth Avenue, Room 3023 New York, NY 10199-9998. Las famosas “Rockettes” , el clásico espectáculo de Navidad, en su 85 aniversario, en el Radio City, con trajes y efectos especiales que transforman el escenario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas