La gran mentira

La gran mentira

– 2 de 2 –

Aunque se dice que vivimos en un Estado moderno, debemos ser conscientes que necesitamos ser muy cautos a la hora de iniciar nuevas acciones, porque la verdad tiene diversas caras y cada sujeto dice tener su propia verdad o por lo menos, poseer parte de la verdad.

Cuando decimos que estamos en presencia de una gran mentira, es porque los lideres que intervienen en el proceso nacional, es como están manifestándose, jamás le han dicho al pueblo dominicano lo que en realidad sufrirán con las medidas económicas recién adoptadas, jamás se han expresado sobre la explotación a que están sometidos nuestros obreros y empleados, porque nuestros políticos han creído que sólo ellos son los únicos que pueden situarse en una posición de superioridad y pueden permitirse el lujo de tolerar, porque son los que mandan; es que estos arribistas han perdido hace tiempo el sentido del Estado y viven distanciados de la realidad de nuestros hombres y mujeres.

Lo que viven nuestros gobernantes es una fría utopía y apelan a ella porque no saben qué decir ni prometer, y mientras tanto evaden la realidad sustituida por imágenes vagas y evocaciones, lo que constituye una evasión del tiempo presente en nombre de un futuro inexistente e imaginario. Por eso mienten cuando aseguran que la economía crece y no explican nada a las masas para seguir aumentando su pobreza y explotarlas cada vez más.

¡Hasta cuándo prevalecerá su gran mentira! ¿Cuándo despertará el pueblo y los desalojará del poder por métodos civilizados? Cuando surja un líder que los aglutine y suene el cañón de la sociedad descontenta por tantos años humillados y sometidos al capricho de sus gobernantes. ¡Cuánta falta hace un nuevo Duarte o un Luperón!

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas