La gran misión

La gran misión

Si me preguntaran cuál es la misión más importante de la humanidad diría inmediatamente: Hacer presente a Jesús en la Tierra. Obviamente, en su naturaleza divina y en unión con el Padre es omnipresente. Sin lugar a dudas.

Sin embargo, para aquellos que creemos en su Palabra, sabemos que se hace presente en una forma especial en la transustanciación que se produce en el pan y vino al efecto de pronunciar el sacerdote las Palabras de Consagración para que sea repartido y compartido con nosotros y seamos unos con Él cuando le recibamos en la Eucaristía.

Insondable misterio, incomparable Misión. El sacerdote es el único que puede hacer presente a Jesús en la Eucaristía. Por eso principalmente, debemos de agradecerle tan inmerecido don del cielo.

Y es que debemos apoyarle desde sus inicios, en su época de seminarista: empezando por nuestra oración. La Iglesia en su sabiduría nos invita a orar por las vocaciones, por los sacerdotes, y nuestros obispos y por supuesto, el vicario de Cristo, el Papa.

Me gusta hacerme eco del significado de la palabra Papa siempre que tengo la oportunidad.

Papa está compuesta por las iniciales de las siguientes palabras: Petrus, Apostolicis, Potestatum, Accipiens. Es decir, aquel que ha recibido la potestad del Apostol Pedro.

En fin, que estas cortas líneas sirvan para motivarnos a darle apoyo a estos hombres especiales de Dios y que en lo que materialmente podamos, también nos hagamos presente a ellos que nos hacen presente al Omnipresente.

Aprovechamos este espacio para anunciarles una actividad muy especial y que sirve de apoyo a los futuros sacerdotes: la Cena Pan y Vino del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino de la Arquidiócesis de Santo Domingo que será celebrada este miercoles 18 de febrero en su local ubicado en la Sarasota, esquina Ave. Nuñez de Cáceres a las 8:00 p.m. Allí habrá momentos de reflexión, oración, cantos y espectáculos.

Las entradas están al módico precio de $250 y se consiguen en Casa San Pablo, Casa de la Anunciación, Parroquia Santísima Trinidad, Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, Ediciones Rayo de Luz, otras instituciones católicas, y por supuesto en el Seminario, teléfono 532 6330.

¡El pueblo de Dios necesita sus pastores y los pastores necesitan el pueblo de Dios!

leonor.asilis@codetel.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas