La gran prueba RD debuta esta noche ante México

d1

La República Dominicana debuta esta noche ante México en el inicio del Torneo Pre-Olímpico de Baloncesto que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El choque está pautado para las 9:30 de la noche (hora dominicana). Dominicana llegó a México con un equipo balanceado de juventud y veteranos, aunque con varias ausencias de jugadores claves que le harán mucha falta.

Es el caso de Al Horford, Charlie Villanueva, Karl Town, Ronald Robert. Jack Michael Martínez fue excluido del equipo.

El primer rival será México, en horario de 8:30 de la tarde hora local y 9:30 hora dominicana. Ambos equipos pertenecen al Grupo A del certamen.

El dirigente Atkinson dijo: “Sabemos que será un juego difícil contra los locales, pero ya veremos qué pasa. El equipo está preparado para este reto en donde nuestros 12 jugadores están apuntando hacia una misma dirección”, señaló Kenny Atkinson.

México saldrá a la duela con dos jugadores de mucho nivel como Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, ambos con experiencia de NBA. Sin embargo el equipo dominicano siente que tiene la estrategia para batallar con ellos en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México. “Ellos tienen muy buen nivel, pero nosotros hemos hecho un buen trabajo de exploración de cara al partido. Estamos listos para la pelea”, dijo.