La gran respuesta de Putin

La gran respuesta de Putin

Eusebio Rivera Almodóvar

La gran respuesta de Putin. En octubre del 1945 se fundó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fue creada en abril de 1949 y la Unión Europea (UE) fue fundada en noviembre del 1993.

Estas tres alianzas multinacionales tienen ¿o tenían? como objetivos mantener la paz, seguridad, amistad y cooperación entre las naciones del mundo y zonas geográficas específicas; habían actuado con relativo éxito en algunos conflictos internos y bilaterales de varias partes del planeta; sin embargo aparentemente su influencia universal ha llegado a un punto de inflexión o debilidad inexplicable si se evalúa fríamente el conflicto ruso-ucraniano porque, por separado ni juntas, pudieron evitar la destrucción y potencial aniquilamiento de Ucrania por parte de Rusia, con un balance de vidas de civiles y militares de ambos países sacrificadas sin piedad. Putin ha estado actuando sin frenos ni temores y ante el cuestionamiento mundial.

Le puede interesar: ¡Caramba, Ucrania!

Por: Eusebio Rivera Almódovar
Expresando mi indignación, exclamé ¡caramba! cuando al pasar por el inicio de la Autopista 6 de Noviembre, entrando por la prolongación 27 de Febrero, vi a un grupo de jóvenes utilizando una montaña para jugar beisbol, inconcebible espectáculo bizarro y reflexioné sobre cómo es posible que las autoridades del Ministerio de Deportes y/o el Ayuntamiento local no se hayan ocupado de nivelar el terreno, construir un estadio y/o una cancha de baloncesto para que los jóvenes tengan un lugar adecuado para jugar en vez de espacios dedicados a la perversión y los vicios, como si ellos, los gobernantes, menospreciaran el tesoro representado por jóvenes interesados en el deporte.

En mi mundo de fantasía siempre he idealizado un escenario donde los hombres y pueblos de nuestro planeta solo se enfrenten en los estadios, pero la guerra en Ucrania y el desamparo para estos jóvenes me ratifica que eso es una esperanza inútil porque siempre habrá gobiernos con autoridades y funcionarios que sacan más provecho a la guerra que a la paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas