La grave acusación que hace Tommy Galán contra exprocurador Jean Alain Rodríguez

La grave acusación que hace Tommy Galán contra exprocurador Jean Alain Rodríguez

Tommy Galán. (Fuente externa).

El exsenador por San Cristóbal, Tommy Galán, acusó este lunes al exprocurador Jean Alain Rodríguez de haber incurrido en falsedad para construir supuestas pruebas en su contra para implicarlo en el caso de Odebrecht.

Según una nota envidada a la prensa, Galán sostuvo que “en todo este proceso que ha quedado evidenciado, en una serie de informes, que fueron totalmente manipulados por empleados a cargo de su mismo ministerio en los momentos en que se desarrolló un supuesto proceso de investigación”.

Sobre los resultados de la última audiencia, Galán afirmó que Jean Alain “pagó una tasación inútil para los propósitos del ministerio público por 120 mil pesos con los fines única y exclusivamente de construir una prueba falsa sobre lo entendido de establecer ocultamiento”.

Al referirse a la tasación realizada por Jonathan Ramírez Pérez, tasador que sirvió como testigo por la Procuraduría General de la República (PGR), Galán cuestionó que éste, “más que actuar como un profesional sujeto a la ética y a las obligaciones, ha planteado en un proceso de interrogatorio cantidades de contradicciones manipulaciones y falsedades en sus explicaciones pretendiendo que una tasación de ese tipo podría ser útil para el ministerio público cosa que es totalmente falsa”.

“Pretendieron con una tasación a precio de actualidad, con la prima del dólar en los momentos actuales, a propiedades adquiridas hace 28, 11, 10 y hasta 8 años atrás, como fue el caso nuestro”, apuntó.

En ese sentido, agregó que “quedó claramente establecido todos los incumplimientos a los aspectos de la ética profesional en sus funciones, en lo inútil de su tasación, porque es imposible a precios que debieron ser fruto detasaciones retrospectivas, utilizarlas para algo que no era imposible determinarlo”.

Explicó que “para lo único que podría servir, tomando las palabras del propio tasador, que después que se hace una tasación esta la puede utilizar cualquier persona que le haya hecho para cualquier cosa aun los propósitos o el objeto de esa acusación no correspondan al propósito para que se hizo”.

“Yo podría decir que muy bien si partimos de ahí que esa tasación puede utilizarse perfectamente para ante la ausencia de papel sanitario”, concluyó la nota.

El pasado domingo, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), anunció que este lunes presentaría más de 700 pruebas en contra de los principales imputados en el caso Odebrecht, entro los cuales están, además de Tommy Galán, Ángel Rondón, como principal acusado, por fungir como representante de la citada constructora brasileña, el expresidente del Senado, Porfirio Andrés Bautista García, y el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas