La Guáyiga vuelve a ocupar las portadas: los crímenes que han sido noticia en lo que va de año

La Guáyiga vuelve a ocupar las portadas: los crímenes que han sido noticia en lo que va de año

La muerte de Anielis Almonte, de 21 años, durante un tiroteo en la calle Duarte Vieja esquina Las Cayenas, en La Guáyiga, minucipio Pedro Brand, se suma al rosario de hechos de sangre que han marcado dicha comunicad en lo que va de año.

El paso día 12 de este mes, dos niños perdieron la vida luego de que su vivienda se incendiara en la comunidad El Pedregal del citado municipio.

Según informaciones, la madre de 21 años y en su último mes de gestación salió a hacer una diligencias y dejó solos a los menores de 3 y 4 años años de edad.

A principios de marzo de este año, un hombre fue ultimado a tiros luego de ser sorprendido por desconocidos. La víctima respondía al nombre de Manolo, quien era propietario de la Ferretería Cielo que opera en las inmediaciones del kilómetro 20 de La Guáyiga, Pedro Brand.

Pero uno de los sucesos que más han impactado a la República Dominicana fue el asesinato de la pareja de espsoso Elízabeth Almarante PachecoLuis Miguel Jáquez Rodríguez, encontrados el pasado 7 de febrero dentro de un pozo séptico y que habían reportado desaparecidos.

image 23

La pareja fue hallada con signos de violencia, reveló a este diario María Teresa Rodríguez, una tía de Elízabeth y según las versiones que recibió la familia por parte de las autoridades tras el hallazgo de los cadáveres y posterior confirmación mediante odontología forense.

En otro hecho, el 29 de marzo, la Policía Nacional informó que cayó abatido al enfrentar patrullas de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en el sector La Ureña, Santo Domingo Este, un presunto delincuente que era «buscado de manera activa» por estar siendo señalado como uno de los autores del rapto y posterior homicidio de la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.

Se trata de José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé, a quien -según la uniformada- le fue ocupada una pistola calibre 380mm, con la cual atacó a los agentes actuantes junto a otros dos hombres que escaparon del lugar donde se registró el enfrentamiento a bordo de una yipeta gris, de otros datos aún no precisados.

Más leídas