La guerra comercial reduce beneficios de las empresas

La guerra comercial reduce beneficios de las empresas

Un sondeo del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, el más importante de los doce que componen el sistema del banco central de Estados Unidos, señala que la guerra comercial está afectando a los precios de materias primas y productos y reduce los beneficios de las compañías.
Los datos de la encuesta de agosto a las manufactureras y a los líderes empresariales constatan el impacto al alza en los costes- el 69,8 % de las firmas industriales comprobaron un aumento ligero o significativo en sus pagos a proveedores, en tanto que el 60,2 % de los responsables de negocios vieron un alza en este mismo concepto. Por lo que respecta a los precios de los productos que venden, el 42,5 % de los fabricantes ha tenido una subida durante este año, un porcentaje del 38,7 % para los líderes de compañías.
Las compañías reconocen también, en altos porcentajes, un impacto negativo de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump al comercio exterior- un 78,6 % de las industriales que respondieron a la encuesta y un 59,9 % de las firmas de servicios.
“Los datos ilustran que los mayores costes tienen un efecto considerablemente más amplio en los costes de los insumos de las firmas de servicios que en la encuesta del pasado año”, explica la nota del banco, ya que en el impacto en este concepto fue reportado en 2018 por el 43,8 % de las participantes en el estudio.
“Tanto las compañías manufactureras como las firmas de servicios respondieron que ven un impacto negativo moderado, en balance, en las ventas a clientes extranjeros, pero un efecto pequeño o ninguno en absoluto en las domésticas”, dice. El 51% de los manufactureros dice que el impacto de la política exterior es negativo.

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