La Guerra de las Galaxias Episodio III:
La venganza de los Sith

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/C240B1F3-454F-430D-9748-FC63762E1F02.jpeg

POR PAVEL LEREBOURS
La tercera y última entrega de la trilogía de Star Wars, ‘La venganza de los Sith’ promete ser la cinta que todos hemos esperado. Cargada de mucha acción, respuestas a muchas incógnitas y lo que ya todos sabemos, Anakin se pasa al Lado Oscuro y se convierte en el temible Darth Vader.

‘Star Wars: Episode III. Revenge of the Sith’ se abre con una espectacular batalla aérea en el cielo del planeta Coruscant y, a partir de este momento, nos vamos a dejar hundir más y más en las tinieblas.

ANAKIN SE TRANSFORMA EN DARTH VADER

El episodio más tenebroso de la saga ofrecerá el momento tan ansiosamente esperado: la transformación de Anakin Skywalker (Hayden Christensen) en Lord Vader, uno de los personajes más inquietantes de la historia del cine. Muy lejos quedan las andanzas del niño junto a Jar Jar Binks. La amistad entre Obi-Wan (Ewan McGregor) y Skywalker, ya convertido en Caballero Jedi, deriva aquí en un encarnizado duelo a muerte, tras el cual el Canciller Palpatine salva los restos de Skywalker, sometiéndolo a una operación que lo convierte en un ser medio humano, medio mecánico. El mito de Fausto en resumidas cuentas, como ya ha sentenciado el mismo Georges Lucas: Anakin vende su alma al diablo para obtener el poder de salvar a su esposa.

EL CIRCULO SE CIERRA

La transformación se produce al final del filme. Antes tiene que suceder una terrible cadena de acontecimientos que conecta la nueva trilogía con el episodio que hace casi 30 años conocimos como ‘La Guerra de las Galaxias’. Esta última entrega promete un 60% de acción. Las guerras Clon tocan a su fin, sembrando el caos por toda la galaxia, de un modo que explica, porque casi todos los personajes del Episodio IV han tenido que abandonar sus respectivos planetas.

Kashyyyk, el planeta de los wookies, la peluda raza de Chewbacca (Peter Maythew), está de regreso. Involucrado en la contienda, que enfrenta a la República y a los separatistas, conducidos por el Conde Dooku (Christopher Lee), y un nuevo e inquietante personaje, el general Grievous, ser alienígena, medio androide, que colecciona las espadas láser de los Caballeros Jedi que han caído en sus letales manos. Obi-Wan será el encargado de llevarlo ante la justicia.

Mientras, la ambición del Canciller Palpatine empujará a la República a transformarse en el temible Imperio. Convertido en Emperador, mostrará a su protegido, Anakin, la verdadera naturaleza de su poder y le ofrecerá los auténticos secretos de la Fuerza para atraerle definitivamente al Lado Oscuro. Entonces, todas las preguntas que había en el aire entre los episodios II y IV se resuelven aquí, la película entrelaza perfectamente las dos trilogías, a partir de este momento, ya no habrá más Star Wars.

Título original:  Star Wars: Episode III Revenge of the Sith

Estados Unidos –  2005
Ciencia-Ficción –
Aventuras – 140’
Guión: Georges Lucas
Dirección: Georges Lucas
Intérpretes: Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Christopher Lee, Samuel L. Jackson, Frank Oz, Ian McDiarmid, Jimmy Smits, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew.

TODA LA HISTORIA

Episodio I: La Amenaza Fantasma. Muestra la infancia de Anakin Skywalker (Darth Vader); el pasado de Obi-Wan Kenobi, y el resurgimiento de los Sith, ex Caballeros Jedi que fueron dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven reina Amidala, como parte de un plan ideado por el Sith Darth Sidious, que procura mantenerse en el anonimato. Los Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para viajar hasta Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi, para intentar mediar esta amenaza. Pero la nave se estropea y la tripulación debe aterrizar en el desértico planeta de Tatooine.

Episodio II: El Ataque de los Clones. Una década después de los hechos narrados en el Episodio I, la República enfrenta tiempos adversos. Fuerzas separatistas intentan independizarse y asesinar a la ahora senadora Padmé Amidala. El joven aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, se enamora de ella y, apoyado por Obi-Wan Kenobi, comienza su férrea lucha contra el Lado Oscuro, con el fin de restablecer el orden en la galaxia.

Episodio III: La Venganza de los Sith. La acción se sitúa tres años más tarde. Las batallas continúan y los Sith buscan la venganza, intentando hacer desaparecer a los Jedi. Logran enemistar a Anakin de Obi-Wan Kenobi y ambos se enfrentan en una lucha sin precedentes, de la que el joven Skywalker resulta malherido y es recogido y reconstruido por el Canciller Palpatine, perteneciente a la orden de los Sith. Anakin se suma al Lado Oscuro, convirtiéndose en Darth Vader y apartándose de su esposa, Amidala, quien da a luz a los gemelos Luke y Leia, que deben crecer separados: él en una granja en Tatooine y ella en la Casa Real de Alderaan.

Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Convertida en princesa, Leia es líder del movimiento que busca reinstaurar la República en la galaxia, ya dominada por el Imperio, que logró derrotar a los Jedi. Capitaneadas por Darth Vader, las fuerzas imperiales capturan a Leia, quien será rescatada por un intrépido joven: Luke Skywalker. Junto a Han Solo, capitán de la nave espacial Halcón Milenario, y a los androides R2D2 y C3PO, logran reinstaurar el orden en la galaxia.

Episodio V: El Imperio contraataca. Después de un ataque inesperado por parte de las tropas imperiales a las escondidas bases de la alianza rebelde, Luke Skywalker y R2D2 viajan al planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, quien le enseña los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO intentan escapar de los enemigos, solicitando asilo al antiguo propietario del Halcón Milenario, quien les ha tendido una trampa urdida por Darth Vader.

Episodio VI: El Regreso del Jedi. Luke Skywalker vuelve al lugar que lo vio crecer, Tatooine, e intenta rescatar a su amigo Han Solo. Lo que el joven desconoce es que el Imperio ha comenzado a crear en secreto una nueva estación espacial. Pero hay más cosas por descubrir: Darth Vader es su padre y Leia su hermana. Los gemelos se enfrentan a las fuerzas imperiales y todo se regula en la galaxia, después de una gran batalla y de la reconciliación entre el padre y su hijo.