La guía

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/F5BE2C61-085A-4F8C-90D6-930CD2C4D1C3.jpeg

¿Dónde ir?
 Visita el Museo  Alcázar de Colón

El Museo Virreinal Alcázar de Colón tiene un programa de interesantes actividades para toda la familia. El 25 de julio la realizará su  “Noche temática”, un espacio de recreación cultural que se complementa con  conversatorios, charlas, conferencias, lecturas dramáticas, pasacalles y teatro de calle.   Otras actividades son la exposición de la “Pieza del mes” la “Noche de poemas y cantos”, y  “Museo Alcázar de Colón para los niños” que resalta los valores sociales y culturales a través de juegos y actividades lúdicas.

Dónde:  Plaza España, Zona Colonial.
Cuándo:  De martes a  domingo, desde las 9 de la mañana. RD$50 p/p

¿Qué hacer?
Conoce Bahía de las Águilas

D’ Bonche Tours te invita a conocer este destino en una excursión todo incluido que realizará el domingo 4 de agosto. El viaje incluye transporte ida y vuelta, desayuno y refrigerios en el bus, transporte marino en lanchas rápidas, almuerzo bufé, guías especializados, brindis en la isla, asistencia médica y animación.

Qué:  Excursión
Cuándo:  Domingo 4 de agosto. Partiendo a las 5:00 a.m. de la Estación La Lira. Lincoln esquina Roberto Pastoriza
Cuánto:  RD$2,295
Reservaciones en  Ticket Express

¿Dónde comer?
Olivo Restaurant & Bar

Celebra el Día del Padre con el Sunday Brunch del restaurante Olivo, cuyo menú incluye carpaccios, ceviches, salpicones y marinados. También ensaladas, queso, embutidos ibéricos, patés, pescados y mariscos, parrilla con cortes de carnes nacionales e importadas (cochinillo, cordero y cabrito lechal), paellas, pastas, milhojas y pastelones, pastelería. Con música en vivo, acceso a un área  de jardín y área  para ver la liga española de fútbol.

Dónde:  Madame Curie 19-P, La Esperilla.
Cuánto:  Niños de 5-10, RD$500. Adultos, RD$970

¿Qué comer?
Sopa de ajo de la Ribera del Duero

Preparación . Freír en el aceite caliente los ajos, sin dejar quemar. Reservar. Pasar el pan cortado por el aceite caliente, sin llegar a dejar totalmente frito ni duro. Apartar. Poner en el aceite caliente,  fuera del fuego, el pimentón, removiendo y sin dejar quemar. Volcar de nuevo el pan y el ajo en el sofrito y añadir el agua (rectificando de sal) o caldo. Hervir. Añadir los huevos uno a uno y remover sin romper la yema. Servir muy caliente

 Una barra de  pan del día anterior
 Tres cucharadas soperas de  aceite de oliva virgen
 Seis dientes de  ajo  cortados en rodajas no muy finas
 Una cucharada sopera de  pimentón
 Agua y sal o caldo
 Seis  huevos

¿Qué leer?
Aprendiendo a vivir, Reflexiones

El  músico cristiano Eddy Núñez incursiona en el mundo de la literatura con esta “obra de introspección propositiva de cambio” en la que aborda temas como la madurez, la felicidad y el cambio, con un lenguaje fresco  y sencillo, que invita a la meditación. Puede ser adquirido en la librería Cuesta   y en la tienda Jumbo de la avenida Luperón.

¿QUÉ BLOG?
Love That Max, de Ellen Seidman

WWW.LOVETHATMAX.COM
Ellen Seidman ha trabajado como editora de re v istas durante mucho tiempo, pero después de convertirse en madre en circunstancias difíciles, asumió la responsabilidad del proyecto Love That Max, un blog en el que habla sobre su experiencia como madre de un niño especial. Max, tuvo un accidente cerebrovascular al nacer, presentando convulsiones al segundo día de nacido. Pero sus padres apostaron a su vida. Este blog está en la lista de los mejores blogs de mamá del 2012.

¿Qué tomar?
Jugo de mango y chinola

Preparación.  Pelar el mango y retirar la pulpa. Extraer el jugo de las chinolas. Colocar los ingredientes en el vaso de la licuadora, excepto el hielo, y licuar a velocidad máxima por unos 10 segundos. Colocar en vasos grandes o copas largas agregando el hielo picado al gusto. Decorar con gotas de algarrobina.

1/2 litro de yogurt natural
2 chinolas medianas
1 mango grande
Miel de abeja
1/2 cucharadita de algarrobina
 Hielo picado