LA GUIA

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/4FA1FE81-E7F0-428B-A719-E0EF4A8D84D7.jpeg

Libros
Ubaldo Guzmán Molina
El día de todos

La Editora Alfaguara publicó la primera novela de Juan Carlos Mieses, poeta dominicano radicado en Francia.

La obra narra que en la plaza Champs de Mars, en Puerto Príncipe, un líder mesiánico arenga a las masas sobre el paraíso que pueden hallar en la República Dominicana.

Esta concentración es apenas uno de los cabos de una extraña conspiración para crear el desorden en diferentes puntos de República Dominicana.

Mientras el fervor religioso y las fuerzas militares, cada uno por su lado, salen al frente y se disponen a encabezar la resistencia, Tit’karine,  una pequeña haitiana residente en la frontera será testigo de lo que ocurre en uno de los siete días más importantes de su vida. Está en Cuesta.

Los sueños de mi padre

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  expone las vicisitudes de una vida dividida entre dos mundos: el de los blancos y el de los negros.

Nacido en Hawai, hijo de negro africano y blanca norteamericana, Barack tenía sólo dos años cuando su padre lo abandonó para regresar a Kenia.

Posteriormente, Barack se fue a Indonesia y regresó de nuevo a Hawai, donde vivió varios años bajo la tutela de sus abuelos maternos.

Muchos años después, instalado ya en Chicago como organizador comunitario, Barack recibe una llamada telefónica desde Nairobi: su tía africana le comunica que su padre ha muerto. Esta inesperada noticia hace que Obama emprenda una odisea sentimental, decidido a conocer la verdad sobre la vida de su padre y a reagrupar su mundo dividido.

Escrito a los  treinta y tres años, antes de que el autor pensara hacer carrera política, el libro es importante para conocer al presidente de Estados Unidos, un hombre que ha llenado de esperanza a  su país y el  mundo. Está en Cuesta.

El veneno del eunuco

Juan Kresdez cuenta que en la ciudad de Arcila se intercepta una misteriosa carta en poder del rebelde Guennun. Su contenido, aparentemente inocente, detalla el estado de salud del califa e insinúa la existencia de un espía en la corte de al-Hakan II.

El eunuco Faiq al-Nizami lo comunica de inmediato al primer ministro y ambos deciden abrir una investigación. Faiq exige que el encargado de la investigación sea un hombre ajeno al espionaje y, al mismo tiempo, con facilidad de movimiento y discreción. El elegido es el eunuco Yasir, gran oficial de la biblioteca. Está en Cuesta.

Por amor a la música

El compositor y productor colombiano Kike Santander reseña en su libro sus éxitos y fracasos.

Detalla episodios fundamentales de su vida  desde su infancia hasta la actualidad, pasando por sus comienzos profesionales, su conflicto vocacional, sus éxitos en compañía de Emilio Estefan y cantantes como Jennifer López, Gloria Estefan, Luis Miguel, Cristian Castro o David Bisbal.

Entre otras anécdotas, Santander expone la experiencia que supuso escribir su primera canción, “En el jardín de mis amores”, que luego convirtieron en éxito Gloria Estefan y Alejandro Fernández. Está en Thesaurus.

Los tres entierros de Dino Bidal

El escritor Manuel Mora Serrano plantea que Rafael Peralta Romero juega y rejuega con una situación dramática durante la dictadura de Trujillo.

La cuarta edición de la novela de Rafael Peralta Romero está en las librerías La Trinitaria, Mateca y Economato de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Mi nombre es Salma

En Hima, una aldea de Oriente Medio, la joven pastora Salma viola  el código que rige su tribu beduina al quedar embarazada fuera del matrimonio.

Dispuesto a restaurar el honor mancillado, su familia resuelve limpiar con sangre la deshonra. Salma sólo encontrará refugio en la cárcel, donde tras dar a luz verá cómo le arrebatan a su hija. Años más tarde, Salma se traslada a Inglaterra, donde pedirá asilo e intentará rehacer su vida. Aun así, en lo más profundo de su corazón, sigue estando presente el recuerdo constante de su pequeña Layla. Dieciséis años después, Salma decide regresar a buscarla. Será un viaje que lo cambiará todo. La autora es Fadia Faqir. Se encuentra en Cuesta.