La guía

Libros

¿Dónde está johnny lupano?

Néstor Medrano es un veterano periodista, todavía  joven, que conocemos a través de sus crónicas y reportajes en el Listín Diario. Pero como es frecuente en el periodismo, combina este oficio con su labor literaria. Medrano ha escrito poesías y relatos, y ahora nos sorprende gratamente con su segunda novela, “¿dónde está Johnny Lupano?”. Habia publicado “Héroes, villanos y una aldea”, en Editorial Norma. La obra que ahora pone al alcance de sus lectores está recreada en la sociedad dominicana de estos tiempos y tiene, entre sus personajes principales, a Elito Balaguer. La novela tiene 280 páginas. Fue publicada por Ediciones de Cultura.

 La compleja existencia

De la tecnología

Este es un libro para gente que tenga la cabeza grande, es decir, para personas acostumbradas a pensamientos profundos y reposados sobre temas sustanciales del momento. El doctor César Cuello Nieto es un científico y un pensador, y así se dejar ver con mucha claridad en las 422 páginas que acogen los 19 capítulos de esta obra. El libro es presentado y elogiado por el profesor Paul Durbin. Los temas son tecnología, ciencia, desarrollo, sociedad y medio ambiente.

Manejo de la hidrocefalia infantil: esperanzas y desilusiones

Este es el libro de una maestra de la Medicina, la doctora Sonica Corona Fermín Víctor de Sánchez, la primera mujer dominicana graduada de Neurocirugía. Tiene 163 páginas.

Memorias reversibles

¿Quién publica más libros en la República Dominicana que el doctor Marcio Veloz Maggiolo? Posiblemente la respuesta sea nadie. El doctor Veloz Maggiolo es un consagrado arqueólogo y escritor que cubre con excelencia campos tan variados como la poesía, el cuento, la crítica literaria, la novela, el ensayo y la ciencia. Es, además, un  columnista habitual de los medios de comunicación. Ahora nos regala “Memorias Reversibles”, obra que forma parte de la Colección “Letras de la Academia”, de la Academia Dominicana de la Lengua. Aquí se reúnen 14 textos de puro sabor literario sobre las obras de trece autores sobresalientes de la República Dominicana.  Un artículo trata sobre el grupo literario “El Puño”, formado después de la Guerra de Abril de 1965 y alrededor del cual se reunieron nombres que con el tiempo serían figuras claves del pensamiento y la escritura literaria. Los autores tratados en “Memorias Reversibles”  Víctor Villegas, Dulce María Loynaz, Tony Raful, Virgilio Díaz Grullón, Juan Bosch, Carlos Esteban Deive, Bernardo Vega, René Rodríguez Soriano y Ramón Tejeda Holguín, Andrés L. Mateo y Antonio Fernández Spencer. El libro consta de 122 páginas. Fue impreso en Editora Búho.