La guía: ¿Dónde ir? Tour España en Jeans 2014

la guia2

Santo Domingo. La empresa de viajes y turismo Desde el Medio Tours invita a pasar unas vacaciones únicas en su tour Europa en Jeans 2014, una ruta que realizan desde 1996 y ahora abarca 9 países y 33 ciudades en 24 días. Alemania, Italia, Austria, Francia, España, República Checa, Ciudad del Vaticano, Bélgica y Holanda son los destinos por los que invitan a pasear en un recorrido del que, aseguran, nadie regresa igual. Para más información llamar al 80-472-4422 en Santo Domingo. En Santiago: 809-288-2424.

¿Qué hacer?
Destino turístico, cultural o social

La Embajada de Suiza,  la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza (CCTDS) y la Fundación Instituto OMG invitan a participar en el foro “Inversiones verdes: foro de oportunidades para energía limpia, sustentable y renovable”, a efectuarse el jueves 12 de junio en el auditorio del CEI-RD.

¿Dónde comer?
El Taquito Norteño

Todos los días, de cinco de la tarde a nueve de la noche, El Taquito Norteño te invita a ponerte buena onda y disfrutar sus “Horas felices”, un especial en el que puedes comprar  2 x 1 bebidas como La Catrina, Adelita Shot, Kamikaze Shot, Margaritas, Vodka Tonic, Cuba Libre, Santo Libre, Whisky Jack Daniel’s, Chivas Regal, Dewar’s, shot de tequila, tequila Sunrise, Matador frappé, Charro Negro y mojito. Las cervezas Corona están a precio de 3 x 2.

¿Qué comer?
Croquetas de habichuelas blancas

Preparación.   Rehogar ajo, zanahoria y cebolla en un poco de aceite y sal. Si usa maíz en vez de zanahoria, no  rehogarlo. Hacer un puré con las habichuelas. Añadir el rehogado (y el maíz) y mezclar.  Si  la masa está poco densa,  añadir un poco de harina de maíz diluida en un chorrito de leche y cocer en una sartén hasta formar una crema muy consistente. Dejar enfriar.  Dar forma a las croquetas y  pasar por el huevo batido y por el pan rallado. Freír en aceite bien caliente hasta que se doren.

¿Qué leer?
“La soberbia juventud”

Felipe Selden es un hombre joven y carismático que atrae a la mayoría de las personas que se encuentran con él. Sin embargo, las exigencias familiares y sociales, sumadas a su inmadurez, lo llevan a tomar decisiones que lo alejan de la felicidad. El narrador, Tomás Vergara, conoce bien el mundo al que Selden se integra, y busca descifrar los apetitos y proyecciones que el joven despierta en quienes se le acercan.

¿Qué blog?
Estímulos Maternales

WWW.ESTIMULOSMATERNALES.ES/BLOG/
Estímulos Maternales es una institución española que ofrece preparación física y mental para embarazadas a través del yoga. Pero también ofrece apoyo después del nacimiento. En su blog podrá encontrar temas de maternidad muy internesantes: el porteo de bebés que imita a los canguros para fomentar el apego entre madre y bebé, el uso de productos y utensilios ecológicos, la preparación de alimentos en casa y otros artículos interesantes para las nuevas mamás.

¿Qué tomar?
Té al estilo sureño

Preparación. Poner a hervir los ingredientes del sirop en una cazuela. Enfriar, colar y guardar.  Aparte, preparar el té hirviendo agua y añadiendo las bolsitas, sólo por el tiempo que dice el paquete, pues puede amargarse.  Servir el té en una jarra con un limón cortado en rodajas y mucho  hielo, añadiendo 20 cucharaditas del sirop de limón por cada litro de té..