LA GUIA
Libros

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/D164DA88-8F70-4E5E-8DC4-1AF48FA62251.jpeg

Patricio de Jesús León Cruz, estudiante de término de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  recopila una serie de reflexiones sobre comunicación social  del sacerdote jesuita José Luis Sáez, Adriano de la Cruz, Onofre de la Rosa, Luesmil Castor, Oscar Peña, Santiago de la Cruz, Giovanni Matos y María Isabel Soldevila, entre otros.

Sáez aborda los temas “El diálogo con el medio humanizado” y   “Medios de comunicación masiva y cambios sociales en el siglo XX dominicano”, mientras Adriano de la Cruz trata sobre  “Hacia una ciencia de la comunicación social”.

De la Rosa se refiere a la “Persuasión y opinión pública”, mientras Peña expone acerca de “Los nuevos recursos tecnológicos en el periodismo moderno. El prólogo  fue escrito por el padre del autor, Luis de León. A RD$300 en Cuesta, La Trinitaria y el Economato de la UASD.

Juan Bosch: La palabra y el eco

El periodista Ramón Colombo recoge los  trabajos periódicos  titulados “La Semblanza,” del periódico El Nuevo Diario del 19 al 26 de abril de 1982; “La Tertulia”, del Nuevo Diario del 22 y 23 de diciembre de 1981 y “La Entrevista”  publicada en  HOY el 8 y 9 de abril de 1985.

En la introducción del libro, Colombo explica que esos trabajos periodísticos le dieron la oportunidad de conocer, primero, a un ser humano sensible y soñador en la aventura de una vida cargada de acontecimientos; segundo, al  polifacético escritor y artista, conjugados de manera excepcional para enaltecer la idea y la palabra a su máximas posibilidades de trascendencia, y, tercero, al político y estadista.

El libro fue editado por  la Secretaría de Cultura. En La Trinitaria y Cuesta a RD$200.

Perlas de la pluma de los Garrido

El libro trae algunos textos  de Emigdio Osvaldo Garrido Puello, Víctor Garrido y Edna Garrido de Bogss.

Uno de los trabajos más interesantes de Garrido Puello versa  sobre Oliverio Mateo, un hombre que se creyó predestinado.

Mientras Víctor Garrido, a diferencia de su hermano, cultivó el verso y es uno de los historiadores que objetó que Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella sean padres de la Patria.

De  Edna Garrido de Bogss recoge sus textos “Folklore infantil de Santo Domingo” y “Diccionario dominicano de refranes”.

 

El trío representa la voz de una de las familias de escritores más productivas del siglo XX.  El editor de la obra fue el periodista Edgar Valenzuela. A RD$300 en el Archivo General de la Nación.

Shiatsu para Amantes

La obra pretende ayudar a las parejas a incrementar el goce físico mediante el masaje y la manipulación de las zonas y los puntos del cuerpo que potencian y estimulan la pasión.

El  conocimiento de   esos puntos y su tratamiento con cariño y astucia harán que la pareja alcance niveles de éxtasis nunca antes logrados.

Nathan Strauss es fisioterapeuta especializado en métodos curativos alternativos como la reflexología y el shiatsu. A RD$585 en Cuesta.

El 28 y sus cruces

El doctor  Alejandro Uribe describe las vivencias como médico residente y  luego como especialista en el hospital Psiquiátrico Padre Billini, bautizado por el pueblo como El 28, donde labora durante más de quince años.

Siguiendo la línea de Julio González Herrera y Antonio Zaglul, Uribe narra sus días de guardia en el centro de salud, el transcurrir de las noches y el ajetreado ambiente en emergencia.

Cita los nombres de muchos que han trabajando en el hospital, como el doctor Apolinar de los Santos. El prólogo fue escrito por el psiquiatra Fernando Sánchez Martínez. A RD$500 en Thesaurus.

Las criadas de Caifás

La novela de Beatriz Becerra recrea la vida de Miriam, una cautivadora galilea contemporánea de Jesucristo, que trabajó al servicio del sumo sacerdote José de Caifás.

La idea de escribir esta obra le surgió a partir de la noticia del descubrimiento de los primeros y únicos restos de Caifás, en 1990. A RD$630 en Cuesta.