La guía
Libros

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/F20B3790-ECAC-4921-848A-DA219FA7DD04.jpeg

El periodista José Rafael Sosa recomienda a los hombres mayores de 40 años a realizarse anualmente un tacto rectal para detectar a tiempo el cáncer de próstata.

El autor no sólo cuenta su historia de paciente de cáncer de próstata, sino la del banquero Freddy Reyes, el publicista Freddy Ginebra, el médico Domingo Peña Nina, el magistrado Julio Aníbal Suárez y  el psiquiatra Fernando Sánchez Martínez.

El prólogo fue escrito por Marcos Wilfredo Pichardo, quien señala que el cáncer de la próstata cursa sin síntomas.

Sosa fue sometido a 42 sesiones de radiación para atacar el cáncer. Se encuentra en Cuesta y Thesaurus.

Mujer sin límite

María Marín se dirige a todas la mujeres que se encuentran en un proceso de crecimiento y necesitan encontrar seguridad en sí mismas, así como a todas aquellas que buscan estrategias para alcanzar sus metas.

La autora explica, entre otros temas, la Ley de la Atracción, que es una herramienta imprescindible para alcanzar amor, dinero, salud y reconocimiento. Se encuentra en Cuesta y Thesaurus.

Huérfanos del mal

¿Quienes son realmente los huérfanos del mal? Medio siglo después de la derrota del nazismo, una joven periodista y un enigmático coleccionista descubren que lo peor puede estar aún por venir.

Una investigación en torno al Lebensborn, el programa de las SS para crear una raza pura que perpetuaría su poder sobre el mundo, desemboca en un thriller laberíntico e inquietante en torno a los 25,000 niños que allí se engendraron.

¿Cuáles eran los proyectos secretos de las SS? ¿Qué pasó con los hijos de los monstruos de la Segunda Guerra Mundial? El autor es Nicolas d’Estienne d’Orves. Está en Cuesta.

Las conversaciones privadas de Hitler

Salvo el infame Mein Kampt, los únicos textos de los que se tienen seguridad de que proceden del propio Hitler son los que recogió el historiador británico H. Trevor-Roper.

En casi mil páginas, el libro trae las conversaciones que Hitler sostuvo con quienes integraban su círculo íntimo, sobre sus ambiciones,   sus planes para la conquista del mundo y la construcción de un imperio alemán que duraría mil años.

Grabadas en secreto, estas conversaciones  constituyen un documento de gran importancia para el estudio de la figura de  Hitler y la Segunda Guerra Mundial. Está en Cuesta.

Maestros de la pintura dominicana

La monumental obra de Cándido Gerón  impresa en la Editora Corripio contiene cientos de fotos de obras fundamentales de la plástica nacional, valoraciones y análisis bio-bibliográficos de 27 artistas de diversas generaciones.

Los textos se encuentran en español, inglés, francés e italiano.

Luis Desangles, Jaime Colson, Abelardo Rodríguez Urdaneta, Celeste Woss y Gil, Yoryi Morel, Gilberto Hernández Ortega, Ramón Oviedo, Clara Ledesma, Ada Balcácer, Fernando Peña Defilló, José Cestero, Domingo Liz, Guillo Pérez  y Cándido Bidó son, entre otros, los maestros de la pintura dominicana.

Según el autor, la obra busca orientar, dar testimonio y promocionar a un significativo número de artistas consagrados y valiosos. Se encuentra en Cuesta y La Trinitaria.