La guía
Libros

<STRONG>La guía</STRONG><BR>Libros

Daniel Kahneman es un caso muy extraño en el mundo del pensamiento. Es un sicólogo experimentado que ganó el Premio Nobel de Economía 2002. ¿A qué se debió este hecho tan único y tan extraordinario? Se debió a que Kahneman fue capaz de vincular, de manera brillante y efectiva, la Psicología con la Economía. Él pudo establecer principios sobre el valor de los mecanismos sicológicos en el proceso de toma de decisiones económicas. Es como si dijera: no basta el conocimiento económico para tomar las mejores decisiones económicas. Este libro nos acerca al pensamiento de este científico. Colección Debate de Mondadori. Tiene 666 páginas.

Triunfadores o perdedores

Es antigua, muy antigua, la discusión sobre los perdedores y los ganadores. Porque hay en la vida quienes creen que hay personas que nacieron para ser ganadores. También hay quienes creen que algunos nacen perdedores. Así, se habla de la psicología de los ganadores y de la psicología de los perdedores. Un tercer grupo descarta ambas teorías. El doctor Herman Pilier Báez, un consagrado médico especialista en Ginecología y Obstetricia, aborda el tema, en este libro,  desde la superación personal y desde los razonamientos bíblicos. El texto está prologado por el prestigioso abogado higüeyano Macho Cedeño. Tiene 97 páginas.

Efecto multiplicador de la educación en el desarrollo humano

El profesor Faustino Collado es un veterano maestro universitario y un investigador consagrado, sobre todo en temas relativos a las ciencias sociales. Esta monografía es el libro número 33 de este estudioso. Este documento toca el tema de la educación en sentido amplio y también referencia a la experiencia dominicana. Se trata de un tema que ha estado muy presente en casi todos los niveles de la sociedad, sobre todo después del sacudimiento que significó el reclamo público del 4% del PIB para la educación preuniversitaria. Tiene 91 páginas.

Mi niño lindo

A Laureano Guerrero, un romanense de pura cepa, lo conocemos como un entrevistador inteligente. Cada semana aparecía en la pantalla chica con su programa “Hablan los líderes”. Esta actividad la comparte con la militancia política. Ahora se nos presenta, en “Mi niño lindo”, como un narrador de una prosa clara y directa. Laureano expresa que esta novela de 214 páginas paga una deuda que tenía con él mismo. Quería narrar, y ahora lo hace, el inicio y el desarrollo turístico de la región Este. La historia gira alrededor de dos personajes centrales, “Mi niño lindo”, un joven emprendedor y audaz, alegre y amante de los placeres de la carne y de la vida; y don Secundino, su padre.  El texto fue impreso en Editora Búho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas