La guía
Libros

<STRONG>La guía<BR></STRONG>Libros

El rostro de la esperanza
El libro del embajador dominicano en Corea del Sur, Héctor Galván, lleva como subtítulo “El milagro coreano visto por un diplomático dominicano”.

Galván narra sus experiencias en Corea del Sur como diplomático  e  identifica las oportunidades que ofrece el proceso de ese país en el marco de la necesidad dominicana del desarrollo nacional.

«Este libro ofrece una trayectoria de lo que hicieron los coreanos para salir de un estado de subdesarrollo”, señala el autor. Se encuentra en Cuesta, Mateca y La Trinitaria.

Reflexiones y Anécdotas

El prestigioso cardiólogo Héctor Mateo formula una serie de  planteamientos sobre  la crianza de los niños y cómo mantener una buena salud.

La obra,  de 257 páginas, está dividida en cinco apartados: Alma y vida, De lo social, lo político y lo humano, Consejos de salud, Novedades sobre el corazón y la cardiología y Anécdotas e historias. Está escrito en un lenguaje sencillo y tiene una finalidad edificante. Se encuentra en Cuesta, Mateca y La Trinitaria.

Retozos (cuentos eróticos)

La joven escritora Sheila Acevedo sacó la segunda edición de su libro de cuentos.

El libro tiene 104 páginas y está compuesto por 10 cuentos, entre ellos “Amor recién colado”, “Canto de Sirena” y “Mano Muerta”.

La ilustración de la portada es de Nino Acevedo y las ilustraciones de interior son de Carlos Gervacio. Está en Cuesta.

Supercontinente

Ted Nield cuenta que hace apenas un siglo que la ciencia comprendió por primera vez que Pangea, el supercontinente en el que vivieron los dinosaurios, se fragmentó.

Sin embargo, ahora los científicos pueden remontarse hasta lo que sucedió hace setecientos millones de años y estudiar el pasado casi indescifrable de la Tierra. Ello les permite reconstruir el supercontinente que precedió a Pangea y, al propio tiempo, predecir la forma que adoptará el planeta en un futuro lejano. Se encuentra en Cuesta.

El viaje de Ping

Stuart Avery Gold  relata el viaje de la rana Ping, quien tiene un talento innato que lo diferencia y lo destaca entre los demás habitantes de su mundo.

El mundo de Ping está cambiando y,  para ser aún mejor de lo que es, debe salir en busca de una nueva laguna. En ese camino iniciático, Ping encontrará un maestro. Juntos se embarcarán en una aventura cautivante.  Está en Thesaurus.

Sed de sangre

Partiendo de las evidencias de las dos guerras mundiales y de la de Vietnam, Joanna Bourke, profesora de historia del Birbeck College de Londres,  escribió un libro sobre cómo se prepara a los hombres para matar y cómo terminan sintiendo placer matando a sus enemigos, incluso cuando se trata de asesinar a prisioneros.

Al fin y al cabo no hacen más que seguir unas órdenes de sus mandos, que incluso el propio clero castrense suele disculpar. Este libro recibió el premio Fraenkel que se concede a «una obra excepcional de historia del siglo XX». Está en Cuesta.

Los Bin Laden

Steve Coll plantea que el imperio empresarial creado por Mohamed Bin Laden, un pobre inmigrante yemení que se enriqueció en la construcción con el patrocinio de la familia real saudí, ha sido incrementado por la generación de sus hijos, que han sabido diversificar sus inversiones internacionales en la era de la globalización.

El hecho de que uno de los veinticinco hijos varones del fundador sea Osama Bin Laden, el criminal más buscado del planeta, no ha afectado a la prosperidad de la familia, cuyos negocios siguen floreciendo, impulsados por el auge económico que para Arabia Saudí representa la subida del petróleo. La mayoría de los Bin Laden ya no son tan aficionados a residir en  Estados Unidos como solían serlo y El Cairo les resulta más acogedor que Orlando. Está en Cuesta.

La dieta del los helados

La doctora Susana Monereo plantea que los helados pueden convertirse en un elemento más de la dieta de cualquier persona, pues tienen menos azúcar y sal, y aportan proteínas, energía, mucho calcio. La forma de comer cambió y hay que aprender a utilizar  nuevos alimentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas