Ernesto Alemany se encuentra esperanzado en que su proyecto salga adelante y confiando en que el público reciba bien su ópera prima, “La gunguna”, película que se estrenará el próximo 16 julio.
El director reconoce que también está ansioso. Este es un proyecto al que ha dedicado cinco años y al que se ha entregado con pasión y dedicación, “con muchas ganas de hacer cine diferente”, afirmó el realizador en la rueda de prensa en la que se ofrecieron detalles sobre la producción.
“La gunguna” es una diminuta pistola calibre 22.
La película está basada en el cuento “Montás”, de Miguel Yarull, y cuenta con las actuaciones de Jalsen Santana, Isaac Saviñón, Nashla Bogaert, Gerardo Mercedes, Jaime Tirelli, Teo Terrero, Patricia Ascuaciati, Jean Gabriel Guerra y Vlad Sosa, entre otros actores.
El guión, uno de los aspectos más criticados a las producciones locales, ha sido una de las partes a las que más tiempo se le ha dedicado. Su elaboración se llevó más de tres años.
“Miguel (el guionista) es el verdadero héroe de este proyecto. La fase de pulido, de creación del personaje, de readecuación de diálogos han sido de los aspectos que yo más disfruté”, señaló Ernesto, quien ha estado vinculado a la publicidad y a los videos musicales.
El director señaló que la idea de hacer esta película surgió luego de que un amigo le dijera que leyera un libro que contenía 14 cuentos escritos por Miguel Yarull, quien resulta que es su amigo. “Yo no cabía en mí con la emoción que me producían esos cuentos”, dijo.
De su lado, Juan Basanta, quien es el productor del filme, dijo que esta es una película coral y que tener a Ernesto en el set ha sido “un sueño”.
“Cada actor tiene una vida propia; cada historia tiene un nombre en sí mismo. Yo agradezco a todo el equipo por la confianza. Ha sido una gran jornada. Aquí comienza otra etapa bastante fuerte y vamos a hacer todo lo posible por llenar esta sala de cine”, señaló el director de “Biodegradable”.
Homenaje. El guionista, Miguel Yarull, dijo que la película es un homenaje al fenecido artista Luis Días.
“Yo creo que el tono de la película tiene que ver mucho con su música. Si tú oyes la música de Luis, la película es eso visualmente. Todas las armas hacen referencia a las canciones de Luis”, explicó el músico, quien se declaró fan del extinto cantante.