La HalloweenManía contagia  Google

<STRONG>La HalloweenManía contagia  Google</STRONG>

Un terrorífico saludo fue el que recibieron los millones de usuarios del buscador google el día de hoy.

Y es que la famosa marca tecnológica no pudo mantenerse al margen de la fiesta más escalofriante celebrada en el mundo, Halloween.

En esta ocasión son cinco puertas las que esconden a diversos seres que conforman el logo del buscador y le ayudan a desearnos un ¡Feliz Halloween!.

Desde un pulpo violeta con una pata en forma de ‘G’ a un muro con ojos que responde al ratón gritando con su boca en forma de ‘e’, pasando por dos ojos que nos siguen, un clásico fantasma con forma de ‘g’ u otra misteriosa figura que languidece conformando una ‘l’.

Con el  puntero  o flechita  se puede  provocar el graznido de un cuervo, el balanceo de una araña o la huida de un gato, que es la que por fin dispara la búsqueda de ¡Feliz Halloween!.

¿Qué es el Halloween? Es un término anglosajón que se utiliza para una celebración popularizada principalmente en los Estados Unidos. Procede del Samhain o Samaín como se denomina en Galicia. La palabra Halloween es una contracción irandesa de All Hallows´Eve, es decir, Víspera de Todos los Santos. La fiesta Se celebra el 31 de octubre de cada año.

 Esta tradición celta marcaba el final del verano y el comienzo del otoño, la estación oscura. En esa noche las fronteras entre el mundo de los muertos y de los vivos se estrechan y es propicio para la visita de los espíritus, buenos o malos, que vuelven al mundo de los vivos.

Halloween en el mundo. A pesar que esta fiesta es muy criticada en el mundo cada vez son más los países que se suman a la celebración, en Europa y América Latina son muchas las fiestas que se realizan para rendir culto a esta celebración pagana.  En República Dominicana desde hace tiempo las principales discotecas y centros de diversión instan a la creatividad en los trajes para disfrazarse y dar riendas al libertinaje que conlleva la celebración.

Google lo celebra cada año. El buscador Google lleva catorce años celebrando la parte americana (el ¡Feliz Halloween!») de esta fecha mediante googles en su portada. Desde 1.999, cuando simplemente dos calabazas sustituyeron a las ‘o’ del nombre hasta la elaborada versión de este año. Calabazas, arañas, huesos, brujas, gatos, casas abandonadas o murciélagos han formado parte de esa versión estereotipada de la celebración desde el punto de vista americano, que incluye una felicitación como «¡Feliz Halloween!» como colofón.

Seas partidario o no de esta particular celebración, lo cierto es que no  puedes negar que se ha convertido en un suceso del  cual pocos podemos librarnos, pues como dicen por ahí, ¡nos sale hasta en la sopa!, o mejor dicho, ¡nos sale hasta en el google!.  

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas