Las hamacas son ideales para relajarse, dormir una siesta o tener un descanso romántico a la orilla de la playa.
Elaboradas por artesanos de pueblo, quienes han cultivado el arte del tejido durante siglos, son piezas para tener en el jardín o terraza porque ahorran bastante espacio.
A estas dormilonas, como les llaman en otros países, los diseñadores han agregado algunos accesorios que les dan un toque de elegancia, complementos que vienen con varios diseños, colores y materiales como las almohadillas, guanos, cojines, tejidos griegos, colgantes, algodones y yutes.
Las almohadillas vienen en distintas formas y colores, diseñadas para satisfacer la comodidad del consumidor que hoy en día exige un objeto de decoración útil y placentero.
Los cojines con variados diseños son complementos ideales para decorar una hamaca, la mayoría elaborados con materiales acrílicos, fáciles de limpiar y resistentes a las inclemencias del tiempo, así como la palma de guano que se utiliza para rellenarlos.
En el país son usadas para decorar hogares, restaurantes, hoteles, casas de campo y villas con estilo tropical.
Los materiales más usados son el guano, el yute, materia textil proveniente de la India, que se saca de la corteza interior de una planta perteneciente a la familia de las liteáceas, y por último el tejido griego, con huecos grandes, que utiliza la técnica de bordado de adentro hacia fuera.