Viajar con la madre es, sin dudas, una de las experiencias más gratificantes para cualquier hijo.
La celebración del Día de las Madres en el país podría ser la excusa perfecta para planear un viaje familiar a algún lugar especial y celebrar así ese día de una forma innovadora.
Con esto, además de celebrar este día, se estaría saliendo un poco del tradicional regalo y le obsequiaría lo más importante para ellas: tiempo de calidad.
A la hora de elegir un destino, las opciones son diversas y va a depender de los gustos y la edad de su mamá, además un viaje se disfruta de principio a fin, por lo que siempre estará en sus recuerdos.
Si se decide por este innovador regalo, lo primero a considerar es el tiempo de que dispone su mamá, así sabrá si el viaje será corto o largo; también procure que sea un secreto, así la sorpresa será mayor para su progenitora.
Eso sí, debe planear el mínimo detalle para hacer de esta escapada una inolvidable para su mamá.
Sur profundo
República Dominicana cuenta con 31 provincias, por lo que usted tendrá la posibilidad de llevar a su madre a su pueblo natal o bien darse la oportunidad de conocer otra provincia. Lo cierto es que de un modo u otro está será una oportunidad de realizar turismo interno. Por ejemplo, puede optar por conocer el sur profundo: Pedernales (Bahía de las Águilas, Hoyo de Pelempito), o Barahona, con sus bellos balnearios…
Un día de picnic
Usted puede planificar un almuerzo en alguna zona fuera de la ciudad para su madre. Por ejemplo, puede ser ideal su día en unos de los miradores cercanos a la ciudad. La idea es pasar el día fuera de casa y hacer algo diferente a los años anteriores. Recuerde llevar todo lo necesario para esta actividad: canasta, mantel vichy, comida herméticamente cerrada y bebidas diversas (agua, jugo, vino…) además de una silla cómoda para ella.