La hidratación es clave

La hidratación es clave

La hidratación profunda es la única forma, de acuerdo a los especialistas, de recuperar el equilibrio del cabello manteniéndolo suave y saludable. En este verano cargado de mucho calor, producto de un fuerte sol, es recomendable acatar ese consejo. Con un buen tratamiento de productos especiales de gran calidad –que abundan en el mercado– y el uso de ampollas, se puede lograr ese objetivo.

A pesar de que el cabello goza del privilegio de estar protegido por glándulas cebáceas que esparcidas por todo su entorno limitan la pérdida de humedad, los especialistas recomiendan siempre, el someterlo a un proceso de hidratación.

Para cada tipo de cabello hay un sistema de aplicación, de manera que seco, crespo, teñido o alisado este procedimiento pueda aplicarse cada quince días. En caso de que el desgaste sea menor, podría ser cada 45 días.

Todo este proceso se hace luego de una limpieza profunda con el uso de un buen champú que retire los residuos de otras sustancias como silicona o productos sin enjuague.

[b]Corto o largo, ¿por cuál se decide?[/b]

Lidia Martínez, estilista de belleza, asegura que en esta temporada es preferible llevar el cabello corto, debido a que se trata de un método más práctico y tendente a reducir el calor.

Se trata –dice– de un método que facilita a la mujer un peinado más rápido y el poder adoptar cualquier medida de emergencia en la playa o cualquier otro lugar de esparcimiento y diversión.

También es válida la opción del cabello largo que puede llevarse para enfrentar el calor, recogido ya sea en forma de moño o trenzas.

Por otro lado, sostiene que el sudor contiene sal que maltrata y reseca el cabello y lo que se estila en ese caso es hidratarlo con productos acondicionadores. El uso de aceites no es recomendable durante este verano, afirma la profesional al servicio del salón de belleza Dreams, ubicado en el cuarto nivel de Plaza Central.

Asegura que una correcta hidratación es primordial para conservar un cabello hermoso y sano. También es recomendable seguir la sugerencia del dietista, de tomar por lo menos ocho vasos de agua diaria para contribuir con ese proceso no solamente al cuidado de la piel sino también del cabello.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas