La higiene dental  en los bebés y en los niños

La higiene dental  en los bebés y en los niños

¡A mi bebé le están saliendo sus primeros dientes! Una emoción única que experimentan los padres, la cual viene acompañada de la pregunta: ¿Cómo empezar a cuidar los dientecitos de mi pequeñín?

Así que es hora de saber que los primeros dientes de un niño  o dientes primarios  deberían ser cuidados porque ayudan al niño a comer y a entender cómo usar sus dientes para masticar. Además, estos  guardan el espacio para los dientes permanentes que vendrán después.

Dientes de los bebés.   No ponga a su bebé a dormir con una botella llena de leche, fórmula, jugo, etc. No remoje los chupones en líquidos dulces. Además, los adultos pueden propagar gérmenes que causan caries, así que evite compartir cucharas.

Después que el niño coma o beba, usted debe limpiar su boca  con  gasa o  cepillo de dientes pequeño. Antes que sus dientes empiecen a salir, limpiar  las encías de su bebé con una gasa es suficiente.

Dentición.    La dentición es incómoda para los niños y no hay mucho que pueda hacerse. Usted puede ayudar dándole a su niño un anillo de dentición, o una cuchara o una toalla limpios y fríos. Tenga en mente que cada vez que le salga un diente, el niño sentirá dolor.

Técnicas de cepillado.   Para los bebés, use gasa para limpiar sus dientes. Para los niños pequeños, cepille de un lado a otro. Empiece a limpiar con seda dental cuando hayan aparecido los dientes y exista un espacio entre ellos. Hasta los 6 años, el cepillado y la limpieza con seda dental debería hacerse bajo la supervisión de un adulto.

Visitas al dentista.   Los niños deberían de ser llevados al dentista al cumplir su primer año. Después de su primera visita, deberían regresar cada 6 meses. 

Zoom

Comidas que debemos evitar

Para ayudar a prevenir la caries de los dientes, usted debe evitar bebidas con azúcar, especialmente las sodas. Las golosinas también deben evitarse. Puede ser difícil controlar el consumo de dulces  de su niño, pero usted verdaderamente debe limitar la cantidad. Luego de comer postre acostúmbrelo a cepillarse de una vez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas