La hija Berlusconi critica al escritor Saviano por apoyar a fiscales de Milán

La hija Berlusconi critica al escritor Saviano por apoyar a fiscales de Milán

Roma,  (EFE).- Marina Berlusconi, hija del primer ministro, Silvio Berlusconi, consideró hoy una «persecución» contra su padre las investigaciones de la Fiscalía de Milán sobre el caso «Ruby» y afirmó que le produce «horror» que el escritor Roberto Saviano haya expresado su apoyo a los fiscales milaneses.

«Me produce literalmente horror que una persona como Saviano, que siempre ha dicho que dedica sus energías a la lucha por el respeto a la libertad y a la dignidad de las personas haya pisoteado y reniegue de todo por lo que proclama batirse», dijo Marina tras conocer unas declaraciones del escritor.

En ese contexto añadió que «la justicia y los que están llamados a ejercitarla no tienen nada que ver con la persecución personal de este caso».

Saviano, condenado a muerte por la camorra (la mafia napolitana), por haber desvelado en el libro «Gomorra» sus actividades ilegales, recibió hoy el doctorado honoris causa en Jurisprudencia por la Universidad de Génova (norte).

El autor dedicó este reconocimiento a los fiscales milaneses que investigan a Berlusconi por un supuesto delito de incitación a la prostitución de menores y por concusión, en el llamado caso Ruby. «Dedico este doctorado a los fiscales Boccassini,

Sangermano y Forno que están viviendo momentos difíciles sólo por haber hecho su trabajo», dijo Saviano, palabras que fueron contestadas inmediatamente por Marina Berlusconi, hija mayor del dirigente político. Marina Berlusconi es la presidenta de Fininvest y de la editorial Mondadori, que edita los libros de Saviano.

Tras conocer las palabras de Marina, difundidas por los medios locales, el portavoz del partido Italia de los Valores (IDV), Leoluca Orlando, dijo que la empresaria debería «horrorizarse por los festines de su padre, llamado papi por las prostitutas, y por como se comporta con las mujeres, a las que trata como objetos y no respeta su dignidad». EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas